El repollo a la pizza es mucho más que una receta sorprendente, es la demostración perfecta de cómo la cocina puede ser nutritiva, saludable y, al mismo tiempo, sorprendentemente rápida y económica.
Esta receta reinventa el repollo de una manera inesperada y deliciosa, permitiéndote aprovechar al máximo todos los beneficios nutricionales que este vegetal crucífero tiene para ofrecer. ¿Quién hubiera pensado que una receta con un ingrediente tan común y humilde podría transformarse en plato tan excepcional? Acompáñanos a descubrir los ingredientes y el paso a paso de esta exquisitez.
Ingredientes
- 1 repollo
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimentón
- Ajo en polvo
Toppings
- Salsa de tomate
- Tomate natural en rodajas
- Queso mozzarella
- Queso rallado
- Orégano
Modo de preparación
Primero debes cortar el repollo en rodajas de un par de centímetros y pasarlas a una placa ara horno cubierta con papel manteca.
Te podría interesar
Por otro lado, prepara un adobo para darle sabor a la verdura. Debes mezclar el aceite de oliva con el pimentón y el ajo en polvo, pero puedes utilizar las que quieras.
El siguiente paso es pincelar las rodajas de repollo con el adobo y cocinar en un horno a 180°C por 20 minutos.
Después agrega salsa de tomate, unas rodajas de tomate natural, mozzarella y queso rallado y hornea hasta que el queso se derrita. Puedes usar los toppings que quieras y que tengas en casa.
Para terminar la receta agrega un poco de orégano por encima del queso y listo. Es un plato que va muy bien como guarnición o como plato principal.