Si estabas con ganas de comer algo rico, sano y nutritivo, esta receta es ideal para ti. Hoy te vamos a enseñar a preparar queso de avena tipo mozzarella. Este alimento tiene una textura increíble y la capacidad de derretirse, por lo que es perfecto para los omelettes, sándwiches a la plancha o incluso para fundir en la pizza.
Como este queso está hecho con avena, contiene gran cantidad de fibra y ayuda a la saciedad. Además, es rico en fósforo, un mineral que necesitamos para mantener sanos a nuestros dientes y huesos. A continuación, te contamos cómo preparar esta deliciosa receta saludable, de forma fácil y rápida.
Ingredientes
- 250 ml de leche de avena
- 2 cda de levadura nutricional
- 1 cda de aceite de oliva (o de coco)
- 1 cta de agar agar
- 1 pizca de cúrcuma
- Sal a gusto
- Jugo de 1/2 limón
Preparación
Lo primero que tienes que hacer es colocar dentro de una licuadora, la leche, el aceite de oliva, el agar agar, la cúrcuma, sal a gusto y el jugo de limón.
Te podría interesar
Ahora licua bien los ingredientes hasta que notes que están integrados.
A continuación, lleva esa preparación a una olla y revuelve a fuego lento sin parar, hasta que notes que toma consistencia.
Deja enfriar un poco, y pasa la mezcla a un molde bien hermético que esté previamente aceitado.
Por último, refrigera tu molde por 4 horas y listo. Ahora solo resta disfrutar.
Esperamos que te haya gustado esta receta rica y saludable, y que la puedas disfrutar en todas sus formas las veces que quieras.