El amplio mundo de las plantas siempre nos propone una gran cantidad de especies que se suelen utilizar para dar una decoración viva a tus espacios. Sin embargo, hoy nos centraremos en aquellas que tienen la capacidad de ser colgantes o trepadoras.
Este tipo de plantas y suculentas son muy buscadas por los paisajistas gracias a su alto valor ornamental que le dan un toque vivo a la decoración de tu casa.
En ese sentido, hoy te traemos una guía con las 7 plantas y suculentas que se pueden cultivar con luz solar directa para que brillen en tu jardín o macetas, revalorizando los ambientes de tu hogar.
Senecio rowleyanus o planta rosario
Esta planta pertenece al extenso mundo de las suculentas y se distingue por sus hojas redondas y colgantes. Sin embargo, esta especie es considerada de semisombra. Esto significa que, si bien puede tolerar el sol directo, este no debería ser muy intenso para que se desarrolle de la mejor manera.
Te podría interesar
Nephrolepis o helecho colgante
El Nephrolepis se vuelve una opción ideal para darle u n estilo exótico a tus espacios gracias a sus hojas largas. Requiere un riego constante y si bien puede sobrevivir al sol, se recomienda que no le llegue la luz de forma directa para evitar dañar sus hojas.
Tropaeolum majus o capuchina
Se la conoce como una de las plantas más representativas de la época veraniega. El sol directo favorecerá su floración sumado a un riego constante. La Capuchina tiene la capacidad de brindarnos colores como el amarillo, rojo o naranja.
Petunia surfinia o petunia colgante
La petunia es una planta que se caracteriza por su amplia variedad de flores y su crecimiento rápido. A la hora de los cuidados, requiere luz directa y riego constante para que su floración sea todo un éxito.
Verbena officinalis o verbena
La verbena es una planta que sin dudas decorará tu jardín gracias a su amplia floración que deja verse entre la primavera y el verano. Requiere de sol directo, riego constante y protección en las épocas más frías del año.
Fuchsia hybrida o fucsia
La popularidad de esta planta radica principalmente en la forma de sus vistosas flores, las cuales llevan a reconocerla con el nombre de “pendientes de reina”. Si bien son resistentes al sol, lo cierto es que se desarrollan mejor en un ambiente de semisombra.
Pelargonium peltatum o gitanilla
Originaria de la zona mediterránea, esta planta nos regalará sus flores durante todo el año. No obstante, su hermosura se potencia durante los meses de verano, razón por lo cual requiere de una exposición directa al sol y un riego frecuente.