Las plantas forman parte de nuestra naturaleza y gracias a su inigualable belleza y colores, muchos optan para incorporarlas en sus jardines exteriores, interiores o ambientes de la casa.
A la hora de encontrar una decoración adecuada, las plantas suman vida a nuestras habitaciones preferidas y bien pueden utilizarse tanto en sus variantes de follaje verde como aquellas que nos regalan sus mejores flores en una determinada época del año.
Sin embargo, la cuestión del cuidado es una parte fundamental dado que, para que una planta cumpla su función en la decoración, es primordial que se vea radiante y con todos sus colores a flor de piel.
Si bien esto suele demandarnos un tiempo el cual a veces no se dispone, lo cierto es que la madre naturaleza nos brinda una amplia variedad de especies que no requieren tanta atención. En esa línea, hoy te dejamos las 5 plantas de interior que con pocos cuidados te acompañarán toda la vida.
Te podría interesar
Aloe Vera
Sin lugar a dudas, el Aloe Vera es una de las más populares que existen, dado los múltiples usos y beneficios que brinda a partir de sus hojas. Sin embargo, también es una hermosa planta ornamental que ayudará a decorar nuestros espacios.
Dentro de sus características es que esta planta posee la capacidad de vivir durante varios años y además es una de la que mejor resiste la época de sequía gracias a ser de la especie de las suculentas. Dale un lugar iluminado y seguramente disfrutarás de toda su belleza por un largo tiempo.
Hiedra Inglesa
Dentro del mundo de las plantas, la característica de ser colgante es una de las más buscadas para la decoración de interiores. Entre ellas, se destaca la Hiedra Inglesa la cual sin dudas sumará un estilo fresco y lleno de vida a tu hogar.
Además, se suma la cualidad de requerir pocos cuidados para mantenerse bella, razón por la cual muchos la incluyen dentro de sus plantas preferidas a la hora de cultivar en el interior.
Planta del dólar
La característica principal de la planta del dólar se basa en sus hojas en forma de monedas que le dan un aspecto particular. Además, en algunas culturas es considerada como un símbolo de abundancia.
A la hora de los cuidados, esta planta solo requiere un lugar fresco para desarrollarse en buenas condiciones, siendo ideal para decorar un cuarto de baño.
Planta serpiente
La combinación de colores en sus hojas alargadas y finas le otorga a la planta serpiente un gran valor ornamental que se distingue en cualquier decoración.
Por otra parte, esta planta también posee la característica de purificar el aire y absorber el dióxido de carbono. Esto la llevado a ser considerada como una de las mejores especies para cultivar en el interior según la NASA.
Malamadre
Por último, dejamos unas líneas para la Malamadre, una hermosa planta colgante que seguramente has visto en varios patios, frentes o habitaciones. Sus cintas de tonos verdes y blancos aportan un bellísimo contraste para la decoración.
Además, esta planta tiene la particularidad de absorber el polvo, razón por la cual muchos la suman a la decoración del hogar. Solo requiere un riego de una vez por semana para mantenerse saludable.