En el reino vegetal, existen especies que cautivan no solo por su belleza, sino también por su singularidad y facilidad de cuidado. Una de ellas es la Anthurium clarinervium, una planta que conquista con sus hojas en forma de corazón y sus venas gruesas que recorren su estructura.
Esta especie se adorna con un tono verde oscuro muy atractivo y una textura aterciopelada que invita a tocarla. En esta nota, exploraremos las maravillas de esta planta y descubriremos cómo puedes integrarla en tu hogar, brindándole el cuidado adecuado para disfrutar de su encanto duradero.
Cuidados principales
La Anthurium clarinervium necesita luz indirecta brillante. Puede estar expuesta en los primeros y últimos rayos del día, pero hay que protegerla de los del medio día.
Es muy importante respetar la cantidad de luz que recibe, ya que si no tiene una buena luz indirecta brillante sus hojas serán más pequeñas y sus venas pueden oscurecerse.
Te podría interesar
Es clave que no se seque demasiado el sustrato y tampoco regar en exceso para evitar pudrición sus raíces. Lo mejor es regar con agua de lluvia o agua reposada durante 24 horas para evitar que se acumule cal o cloro en las raíces.
La Anthurium clarinervium requiere de humedad alta pero controlada. Demasiada humedad puede provocar hongos y poca humedad provocara que las puntas se pongan marrones.
No resiste demasiado al frio, su temperatura ideal para que crezca bien es entre 18 y 25°C. Debe estar cerca de una ventana, pero no tiene que recibir corrientes de aire para que no baje la temperatura y para que tampoco se reseque demasiado.
Problemas comunes
Es común que esta planta se vea afectada por hongos y hay que tratarlos con antifúngico comercial que contenga azufre. También puede contener araña roja lo cual se trata con jabón potásico y cochinilla algodonosa y trips, ambas los podemos tratar con una mezcla de jabón potásico y aceite de Neem.
En el caso de que veas las hojas marrones, puede ser por falta de humedad. En este caso debes controlar riegos y usar un humificador.
Teniendo en cuenta estos consejos y cuidados tu planta Anthurium clarinervium crecerá perfecto y sus hojas se lucirán verdes y aterciopeladas.