Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Mermelada de frutilla sin azúcar, la receta liviana para acompañar desayunos y meriendas

Prepara tu propia mermelada con esta sencilla receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te presentamos la solución perfecta para tus desayunos y meriendas, se trata de una mermelada de frutilla sin azúcar. Con esta receta casera, no solo satisfarás tus antojos de un comer un dulce delicioso, sino que también cuidarás tu salud de una manera más consciente.

Olvídate de los productos industriales repletos de azúcares refinados y aditivos químicos, y déjate sorprender por el sabor natural y fresco de la frutilla en este exquisito dulce casero. A continuación, te dejamos todos los detalles de esta receta que te permitirá endulzar tus mañanas y tardes de una manera más saludable, además aprenderás a aprovechar al máximo el dulzor natural de esta fruta y a sustituir el azúcar por alternativas más amigables con tu salud.

Ingredientes

  • 1/4 kg de frutilla
  • Jugo de mandarina o naranja
  • Agua
  • 1 cucharadita de Psyllium
  • Endulzante de tu preferencia (miel, Stevia, dátiles, azúcar mascabo)

Modo de preparación

El primer paso de la receta es cortar las frutillas para retirarles la parte verde y luego trocearlas en 2 o 4 partes, dependiendo el tamaño.

Después pásalas a una cacerola y agrega el jugo de dos mandarinas chicas o una grande.

Mezcla todo y pone la cacerola a calentar a fuego medio-bajo. Después añade solo un poco de agua y sigue cocinando hasta que estén tiernas. Puedes pisarlas un poco para que se desarmen más fácil.

Cuando las frutillas estén listas, retíralas del fuego, pásalas a otro recipiente, agrega el Psyllium y mezcla muy bien para integrarlo.

Esta semilla es una gran fuente de fibra que además espesará el dulce para que quede con la textura perfecta.

En este momento también puedes agregar un endulzante, pero es un paso totalmente opcional. Puedes añadir miel, liquido de dátiles procesados con un poco de agua, azúcar mascabo, estevia o algún otro edulcorante.

Luego pasalo a la heladera y en cuestión de horas tendrás una mermelada de frutilla perfecta para tus desayunos o meriendas.

Antes de terminar es importante aclarar que solo rinde 3-4 días en la heladera, si no la vas a comer en ese tiempo puedes freezarla. Esperamos que te haya gustado esta fantástica receta.