Si pretendes elaborar una receta nutritiva, ten por seguro que las lentejas son un componente infaltable, teniendo en cuenta que se trata de una alimento repleto de nutrientes muy beneficioso para nuestra salud.
Entonces, como las lentejas son un producto de valiosas propiedades, hoy te traemos una receta para que puedas incluir esta legumbre y obtengas como resultado un plato abundante, delicioso y colmado de nutrientes, ideal para el almuerzo o para una cena liviana.
Sucede que se trata de una preparación que te permite aprovechar al 100% las propiedades de este alimento, pero que además lo complementa con un vegetal rico en potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, hablamos de la espinaca.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el sencillo procedimiento que debes seguir para poder saborear un delicioso guiso de lentejas con espinaca, el cual precisa de muy pocos ingredientes y es tan fácil que estará listo en minutos.
Te podría interesar
Ingredientes:
400 gr de lentejas
250 gr de espinaca (medio atado)
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
Agua cantidad necesaria
2 hojas de laurel
Sal, pimienta y pimentón
Modo de preparación:
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de preparar esta receta es que las lentejas que vas a usar en la preparación deben permanecer en remojo desde la noche anterior.
Dicho esto, avanzamos con la preparación en donde lo primero que debes hacer es rehogar el ajo y la cebolla picada en una cacerola con un poquito de aceite, hasta que ambos estén bien cocidos.
Luego, vas a incorporar las zanahorias peladas y cortadas en cubitos pequeños y tras mezclar con una espátula las vas a dejar que se cocinen por unos minutos.
Inmediatamente después vas a sumar las lentejas y las hojas de laurel y vas a añadir agua hasta que el líquido cubra por completo las lentejas, para que se cocinen a fuego fuerte hasta que rompa el hervor.
Una vez que esto suceda, vas a bajar el fuego y vas a condimentar la preparación, añadiendo la sal, la pimienta y el pimentón. Puedes incorporar en este paso los condimentos que más te gusten para sazonar tus comidas. En seguida, vas a mezclar con una cuchara y vas a tapar la cacerola para que las lentejas se terminen de cocinar.
Cuando las lentejas estén blandas, vas a agregar la espinaca, la cual debe estar bien lavada y picada. Con una cuchara la vas a integrar a la preparación y dejarás que se cocine por unos 5 minutos más para recién servir.
En conclusión, gracias a esta receta de “La rusa cocina” esperamos haberte inspirado para que puedas elaborar en casa rápidamente este delicioso guiso de lentejas y espinacas, ideal para el almuerzo o para las noches en las que buscas cenar algo liviano y nutritivo.