A partir de los 30 años hasta un 50% de las mujeres tienen ojeras, motivo por el cual es importante que todas sepamos el modo más adecuado de cubrirlas para lucir un maquillaje perfecto y duradero.
Si bien son diversos los factores que influyen en la formación de bolsas y ojeras, el modo de cubrirlas con maquillaje es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Ante esto, te dejaremos a continuación los 4 pasos que debes seguir para poder ocultar ese aspecto cansado que las ojeras producen en el rostro y que nos entristecen la mirada.
Hidratación
Antes de comenzar a maquillarnos es fundamental hidratar la piel y las ojeras no deberían quedar exentas. Por eso, debes aplicar un hidratante que ayudará a que el maquillaje se mantenga perfecto y no se acartone.
La aplicación de este hidratante debe ser siempre desde afuera hacia adentro masajeando la zona debajo de los ojos, de manera que penetre muy bien en la dermis y la piel se vea mucho más fresca.
Te podría interesar
Una buena base
El segundo paso para cubrir las ojeras de la mejor manera consiste en aplicar una base, la cual ayudará a cubrir muchísimo más la zona, de tal forma que no sea necesario ocupar una gran cantidad de corrector.
Es fundamental aplicar la base mediante sutiles toques para lograr una cobertura perfecta y pareja en toda la extensión del rostro.
Corrector
En esta parte del maquillaje es cuando vamos aplicar el corrector de ojeras, no sin antes conocer el método más acertado de aplicación, dependiendo del tipo de ojeras que tenemos.
Sucede que si tienes muchos pliegues debes utilizar una esponja para difuminar el corrector. En cambio, si tienes pocos pliegues lo mejor será usar una brocha. Recuerda que la aplicación siempre debe ser desde la parte interna hacia la externa.
Acabado perfecto
El último paso para que las ojeras queden totalmente ocultas consiste en aplicar un polvo traslúcido, un producto infaltable para lograr un mejor sellado.
Asimismo, según los expertos en maquillaje, este producto es fundamental para garantizar una mayor duración a nuestro maquillaje mientras le aporta a cada parte de nuestro rostro una iluminación natural altamente beneficiosa.