El maquillaje es una gran herramienta que nos ayuda a alcanzar un equilibrio entre resaltar nuestra belleza natural y disimular los signos del tiempo. Para las personas con pieles maduras, este equilibrio se convierte en un arte que busca realzar la luminosidad, suavizar las arrugas y acentuar la frescura, mientras se logra un efecto "no make up". Este enfoque, conocido como maquillaje no maquillaje, no solo busca ocultar, sino también realzar, celebrar y rejuvenecer la piel madura de manera sutil y elegante.
En este tutorial, te guiaremos a través de un paso a paso para lograr un maquillaje rejuvenecedor que capture esta esencia. Desde cómo preparar tu piel hasta los productos que debes aplicar, exploraremos juntos cómo lograr un aspecto rejuvenecedor que aporte confianza y naturalidad.
Maquillaje sencillo para pieles maduras
El primer paso de un buen maquillaje es la preparación de la piel. Debes aplicar una crema hidratante sobre todo el rostro y un hidratante de labios para que se vean suaves y sanos.
Continuando con la preparación del rostro se debe aplicar un contorno de ojos para que los correctores no marquen las líneas de expresión. En caso de ser necesario, por ejemplo, si tienes los poros dilatados, puedes aplicar un primer en las zonas afectadas.
Te podría interesar
A continuación, ya comienza a aplicar los productos del maquillaje concretamente. Primero elije una base en crema que vaya bien con tu tono de piel. No apliques base en exceso, la idea es que solo empareje las tonalidades.
En el cuello puedes aplicar correctores para tapar las manchas que solemos tener en esa zona. Con ese mismo producto tapa las manchitas del rostro que la base no haya cubierto. Debes aplicar muy poco corrector, haciendo capas delgadas para que no marque las arrugas ni líneas de expresión.
Después puedes usar otro corrector en crema en las zonas de coloración oscura como las ojeras y los parpados. Lo ideal es que no marque las líneas de expresión.
Para sellar el corrector debes aplicar muy poco polvo compacto, principalmente todo en la zona T y los parpados.
Luego del polvo debes agregar un poco de rubor en crema, puedes aplicarlo dando pequeños golpecitos en los pómulos.
El iluminador también es muy importante para lograr un maquillaje brilloso, aplica muy poco lejos de las “patas de gallo”. Si tienes muchas de estas arrugas te recomendamos no aplicar demasiado u omitirlo.
Finalmente debes rizar las pestañas y delinear solo un poco dentro de la línea de agua superior del ojo con un delineador marrón a prueba de agua.
También es importante marcar un poco las cejas con un delineador del mismo todo y por último, si lo deseas, agrega delineador y gloss en los labios para terminar este bellísimo y sutil maquillaje.