Lograr un maquillaje profesional desde la comodidad del hogar y sin invertir una fortuna parecía ser una misión imposible, pero siguiendo unos útiles consejos de los expertos, lucir una mirada atractiva e hipnótica se convertirá en una realidad.
Lo único que debes hacer es basarte en los 10 mandamientos que mencionaremos a continuación, ya que de esa manera conseguirás un maquillaje profesional, perfecto y encantador para tus ojos y que ponga en valor tu característica mirada.
Humectación
Siempre que vayas a maquillar tu piel es fundamental realizar previamente un proceso para humectar la piel, ya que esto ayudará a que el make up se adhiera y dure por mucho más tiempo.
Ojos frescos
La exposición constante a las pantallas hace que el uso de las gotas para ojos sean imprescindibles, especialmente cuando tienes ojos sensibles. Ya que estas aportan un aspecto más descansado a la mirada y le dará más intensidad al color del maquillaje.
Te podría interesar
Cubrir ojeras
Para que el maquillaje luzca perfecto, es fundamental disimular las ojeras, siendo lo más recomendable aplicar un corrector naranja para neutralizar y luego un corrector de tono similar al de tu piel por el resto del área de los ojos para un resultado uniforme.
Base de sombras en los párpados
Si pretendes que las sombras sean duraderas, es necesaria la aplicación de una base para sombras, debido a que así podrás evitar que la sombra de ojos acabe entre los pliegues del párpado. Lo mejor es que puedes aplicarla con pincel o usando las yemas de los dedos.
Adiós al delineador negro
Este color siempre fue un clásico del delineado, pero en la parte final del 2023 y la temporada 2024, se apuesta por una mirada más intensa y magnética con delineados de otros tonos. Sin importar el color o la forma, tu delineado será verdaderamente llamativo.
El nude como tendencia
Según los expertos en el rubro del maquillaje, los tonos de lápiz delineador que no pueden faltar en cualquier kit son los nude. Esto se debe a que sirven como base, pero también favorecen a quienes tienen ojos pequeños puesto que ayuda a que se vean más amplios.
La elección de sombras
La paleta de colores de sombras es inmensa, pero siempre debes optar por el tono que mejor combine con el de tus ojos. Si vas a lo seguro lo mejor es elegir un tono nude que combina con todo, aunque lo mejor será elegir el que favorezca tu mirada.
La importancia de las cejas
Las cejas tienen también un papel importante para conseguir una mirada profunda y cautivadora. Ante esto, utiliza delineadores exclusivos para cejas y así podrás conseguir un efecto natural increíble que sirva para potenciar la intensidad de tu mirada.
No olvides el rizador
Para un resultado impecable y profesional, es fundamental aplicar una máscara de pestañas con movimientos rápidos en zigzag desde la raíz de las pestañas para dar volumen. Solo así se conseguirá un acabado perfecto.
Fijar el maquillaje
El último mandamiento que debes seguir para lograr un maquillaje verdaderamente atractivo consiste en aplicar un polvo traslúcido, un producto, generalmente blanco o incoloro, que sirve para que el make up se fije y dure más.
En conclusión, siguiendo estos puntos claves, conseguirás que tu maquillaje de ojos se vea totalmente profesional y se mantenga intacto durante mucho tiempo. Asimismo, podrás exponer la notable belleza de tus ojos y tu característica mirada que se convertirá en un centro de atención.