El make up es uno de los mejores aliados que tenemos las mujeres para resaltar nuestros rasgos, disimular lo que no nos gusta tanto y vernos más radiantes. Sin embargo, todas en algún momento dado, cometemos ciertos errores de maquillaje que nos hacen parecer cansadas, apagadas e, incluso, mayores de lo que realmente somos.
Para que esto no te pase, hoy queremos compartirte los 5 errores más frecuentes que cometemos en el maquillaje. La idea es que puedas lucir fresca y luminosa, más allá del cansancio que puedas acarrear. A continuación, los detalles.
Mala colocación del corrector de ojeras
Este es uno de los puntos clave del make up y donde más solemos errar. Lo primordial es no excedernos con la cantidad para que ilumine y cubra las imperfecciones.
Te podría interesar
Debes aplicarlo justo donde está la ojera, bajo el lagrimal, y luego difuminarlo hasta que desaparezca antes de llegar a la mitad del ojo.
Exceso de maquillaje en los ojos
Si estás cansada, lo recomendable es maquillar los ojos apenas. Trata de no delinearlos demasiado para que el ojo no parezca más cerrado. Prueba a rellenar con un lápiz cremoso los huecos que quedan entre pestaña y pestaña en la línea superior para darle más profundidad. Luego aplica un poco de máscara y listo.
Olvidar las cejas
No hay mejor manera de disimular una mirada de cansancio que con un buen diseño de cejas. Lo ideal es peinarlas hacia afuera, levantándolas ligeramente. También puedas apostar por un lápiz para rellenar huecos entre pelo y pelo.
La base de maquillaje en acabado mate
Las bases en tono mate hacen más notoria la falta de luminosidad en el rostro, y cuando estamos cansadas esto no ayuda. Es mejor apostar por bases ligeras que lucen más naturales y frescas.
Colocar iluminador
Y, por último, no podíamos dejar de mencionar uno de los errores más recurrentes en el maquillaje. Cuando estamos cansadas, las chicas recurrimos al iluminador con tal de tapar las ojeras como sea. Sin embargo, esto hace todo lo contrario, ya que acentúa la zona que queremos disimular, sobre todo cuando tienen glitter.