No cabe ninguna duda que los ñoquis son una receta clásica ya sea de los domingos como los 29 de cada mes. Momento en el que la familia se reúne para disfrutar unas deliciosas pastas y cumplir con la tradición que seguro nuestros abuelos nos enseñaron, poner dinero bajo el plato, acto que simboliza el deseo de atraer suerte, trabajo y prosperidad y que durante el próximo mes no falte el dinero.
Hoy te traemos una receta de ñoquis ideal para esta fecha, la misma tiene un plus de sabor que le otorga la zanahoria y además tiene un toque diferente del resto de las recetas, no lleva ni harina, ni huevo.
Si quieres probar estos ñoquis, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlos.
Ingredientes
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar la zanahoria, pelarla y a la misma la vamos a cortar en rodajas. Luego las colocamos en una cacerola con abundante agua y allí las cocinamos unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
Te podría interesar
Luego de esto tendremos que realizar un puré con la zanahoria, en el centro del puré añadiremos pimienta negra y sal, al mismo tiempo añadimos un poco de papikra y nuez moscada.
Ahora le añadimos el aceite de oliva e integramos todo el puré muy bien, a continuación le incorporamos la fécula de mandioca, integramos nuevamente y ahora tendremos que comenzar a añadir de a poco la harina de almendras o arroz, son aproximadamente 3 tazas que comenzamos a añadir y amasamos al mismo tiempo hasta que la masa tome consistencia.
Cuando ya tengamos la masa la llevaremos a la heladera unos 20 minutos, transcurrido ese tiempo la cortaremos en trozos a la masa y luego haremos los cilindros para cortar.
Con la ayuda de un tenedor le damos la forma de ñoquis, debemos hacerlo con cuidado, y para finalizar la receta simplemente debemos hervir nuestros ñoquis y acompañarlos con nuestra salsa favorita.