Para que el hogar en el que vivimos resulte agradable y acogedor, es indispensable que huela bien, motivo por el cual es muy común apostar por ciertos trucos de limpieza que terminan siendo una de las soluciones más prácticas para lograr el objetivo.
Por este motivo, en esta nota vamos a enseñarte 5 sencillos trucos de limpieza con los que vas a conseguir que el aroma de las más ricas fragancias se sienta en todos y cada uno de los ambientes de la vivienda, haciendo que el tiempo que pasamos allí resulte una experiencia sumamente placentera.
El agradable olor a café
Si eres amante del café sabes lo placentero que resulta ingresar a tu hogar y sentir este singular olor por tratarse, justamente, de uno de los alimentos más aromáticos del mundo. Entonces, puedes colocar sobre una pequeña cazuela o recipientes 1 o 2 puñados de granos de café y colocar por encima una vela pequeña. Cada vez que enciendas la vela, se esparcirá por toda la casa este delicioso aroma.
Perfume para todo uso
Si buscas aromatizar todos los ambientes con una mezcla simple, económica y natural, aquí tienes la indicada. Este truco consiste en mezclar 250 ml de agua, una cucharada de bicarbonato y una cucharada de jugo de limón, para luego colocarlo en un atomizador y rociar por todos los rincones, puntualmente, por aquellos sitios donde suele haber mal olor.
Te podría interesar
Fragancia relajante
Si quieres que tu dormitorio siempre huela bien te sugerimos mezclar en un recipiente con atomizador 2 cucharadas de vodka, 80 ml de agua y 18 gotas de esencia de lavanda. Agitas la preparación y rocías tu cama con esta mezcla. Verás que además de perfumar el ambiente será de gran ayuda para conciliar el sueño porque la lavanda tiene propiedades que promueven la relajación.
Aire puro y fresco
Ante la llegada de las altas temperaturas, es momento de limpiar los filtros del aire y es justamente allí donde puedes aplicar este truco que servirá para sentir, durante el uso de este electrodoméstico, una fragancia muy rica. Para comprobarlo basta con lavar los filtros con jabón para luego pasar un algodón embebido en tu esencia preferida sobre estos.
Adiós a los malos olores de la cocina
Por el drenaje de la pileta o lavamos de la cocina suele emanar un olor desagradable proveniente de las tuberías y por eso ese truco de limpieza será de gran utilidad para erradicarlo. Solo tienes hervir agua en una olla junto con varias hojas de laurel, luego vas a arrojar una buena cantidad de bicarbonato por el drenaje y completarás el procedimiento volcando el agua hirviendo. Dejarás que actúe toda la noche y listo.
Truco adicional para evitar lo malos olores
Hay un producto sumamente efectivo para absorber los malos olores que suelen percibirse en sitios específicos del hogar. Hablamos del carbón vegetal, que usualmente se emplea para hacer fuego pero que también sirve para neutralizar los olores.
Para que lo compruebes, te sugiero colocar un recipiente con carbón dentro de la heladera, en un mueble zapatero, dentro del tacho de la basura o en el baño y verás que termina siendo un efectivo truco de limpieza para absorber los olores más desagradables.