A la hora de consumir verduras, muchas son las técnicas que podemos implementar para extraer los mejores sabores. Sin dudas, una de las recetas más populares que existen es la preparación de una conserva a base de escabeche.
Si bien el escabeche suele llevarse la atención con varias verduras y carnes rojas, la idea de hoy es ponerlo en práctica para deleitarnos con una rica receta de cebollas que pasarán a formar parte de tu dieta diaria gracias a su increíble sabor y fácil modo de preparación.
En principio, vamos a comenzar explicando que el escabecha es un método de conservación de los alimentos a base de vinagre, agua y aceite, el cual se potencia gracias a la incorporación de hierbas y condimentos que amplían la paleta de sabores.
Esta técnica gastronómica es utilizada desde hace muchos años y posiblemente, debes haber probado alguna de la mano de nuestras abuelas, quienes dominaban este tipo de recetas a la perfección. Hoy, te vamos a contar como conseguir unas exquisitas cebollas siguiendo unos simples pasos.
Te podría interesar
Ingredientes
5-6 cebollas pequeñas
1 diente de ajo picado
1 cucharadita de pimentón dulce o picante
1 cucharadita de orégano
150ml de aceite de oliva virgen extra
50ml de vinagre de manzana.
Preparación
Para comenzar con nuestra receta del día, pelaremos las cebollas y luego les daremos una breve cocción de 10 minutos la microondas a potencia máxima. El resultado debería ser unas verduras tiernas y levemente trasparentes.
Aprovechando el tiempo de cocción, procederemos a realizar la receta para la conserva, Para ello debemos mezclar el ajo picado con el pimentón, el orégano, el aceite y el vinagre.
Una vez que las cebollas estén cocinadas, corta por la mitad o en cuatro. Luego las colocaremos en bote o frasco con cierre hermético, vertiendo por encima la mezcla anterior hasta que las cubra por completo.
Una vez hecho esto, solo le quedará a nuestra receta cerrar el recipiente y deja enfriar. Guarda en la nevera al menos 48 horas antes de comer. Cabe destacar que este método te permitirá conservar tus verduras hasta 15-20 días siempre que esté bien cubierto del escabeche.