La moda ha desembarcado en todo terreno de la vida, incluso en la realeza. En la actualidad son varios los y las exponentes de la industria textil que ostentan con importantes cargos en todo el mundo. En España sobresale la reina Letizia, en Países Bajos se destaca Máxima Zorreguieta, y en el principado de Mónaco Carlota Casiraghi ha llevado la moda a un nuevo nivel.
La importancia de Carlota Casiraghi en el mundo de la moda es tal, que en el año 2009 fue elegida por la revista Vanity Fair, en la edición española, como una de las mujeres más elegantes de todo el mundo. Además ha sido el rostro de Gucci, Chanel y tapa de la revista Vogue.
Moda y realeza
La integrante de la familia real monegasca tiene estudios en filosofía, prácticas en periodismo y producción de cine. En las últimas horas apareció junto a su esposo Dimitri Rassam, reconocido cineasta, en el aniversario número 60 de AMADE (Asociación Mundial de Amigos de la Infancia) y se robó todas las miradas.
El vestido camisero que lució Carlota Casiraghi se distinguió por la falda larga, unida a una blusa con mangas cortas. Mientras que una estampa de cebra en blanco y negro, respetando el animal print que nunca pasará de moda, coronó su elogiado look.
Te podría interesar
La prestigiosa firma que vistió a la monarca fue Chanel, donde actualmente es embajadora para todo el mundo, le proporcionó además la inolvidable cartera de mano en negro que completó su outfit de gala.
Una de las tendencias del momento: vestido camisero
Para el corriente otoño o primavera, según el hemisferio, es una de las prendas que no pueden faltar en el armario femenino. El gran beneficio del vestido camisero es la utilidad a cualquier hora del día: apto para un evento diurno o nocturno, logrando un estilo moderno, cómodo y a la moda.
Los colores predilectos que se buscan en los vestidos camiseros son lisos, en tonalidades vivas, con rayas o el tradicional animal print, tal como eligió Carlota Casiraghi. En la realeza se trata de una prenda muy frecuente, utilizada por doña Letizia, reina consorte de España, o Kate Middleton, princesa de Gales.
Dicha prenda se popularizó en la década de los setenta, en medio de una lucha por la igualdad de género, eligiendo los vestidos camiseros como una forma de expresión de libertad, sin perder el sentido estético de la moda. Se trata de una apuesta que nunca fallará a la hora de elegir un look, ya que provee de comodidad y elegancia asegurada.
Carlota Casiraghi es sinónimo de moda, tanto en la realeza como para las firmas más prestigiosas del mundo. En este caso fue una de las elegidas para promocionar uno de los vestidos que se impone en todos los vestidores: el vestido camisero, sinónimo de elegancia, comodidad y frescura.