Dentro del mundo gastronómico, muchos cocineros y cocineras sostienen que la repostería se enmarca como la disciplina más compleja. Es por ello que te traemos a continuación una receta muy simple, para agasajar a tus amigos o familiares con una exquisita torta de naranja.
Las preparaciones dulces demandan una exactitud minuciosa en sus recetas, ya sea en cuanto a los ingredientes como también a las cantidades, cosa que no ocurrirá con esta torta de naranja. Necesita de simples productos, que tranquilamente se encuentran en el hogar, y una preparación todavía más sencilla.
Ingredientes necesarios
Si la preparación es sencilla y rápida, los ingredientes que se necesitan tampoco representan una excusa para no realizar esta deliciosa torta.
Te podría interesar
- 1 naranja
- 160 ml de aceite de oliva o girasol
- 450 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 350 gramos de harina 0000
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharada de sal
- Esencia de vainilla
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar la naranja en pequeños gajos, se remueven las semillas y van adentro de la licuadora junto a 160 mililitros de aceite, azúcar, 4 huevos y a procesar todos los ingredientes.
De a poco se irán agregando a la preparación los 350 gramos de harina, mezclada con una cucharada de polvo para hornear.
En un molde aceitado o enmantecado se vierte la mezcla ya procesada e integrada por completo y se coloca en un horno a 180 grados hasta que esté completamente cocido (entre 35 y 40 minutos).
Para sumarle detalles estéticos a la torta, se puede espolvorear un poco de azúcar impalpable por arriba, para dar un toque moderno a la receta finalizada.
Nunca una preparación dulce fue tan simple de realizar. Para el próximo evento social, podrás deleitar a tus amigos o familiares con esta sencilla y efectiva receta de torta de naranja, un postre sabroso, ideal para acompañar con una infusión de café, té o el tradicional mate para compartir.