Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Tarta Bouchee, la receta dulce que todos van a querer probar

Prepara tartas individuales rellenas de crema y limón con esta practica receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de tarta bouchee tiene sus raíces en la repostería francesa, conocida por su exquisitez y sofisticación. Este bocadito elegante se caracteriza por su presentación en porciones individuales, una masa deliciosa y un relleno cremoso.

La tarta bouchee tiene una estructura cerrada, a menudo elaborada con una masa esponjosa y dorada que rodea y encierra un relleno sabroso. En esta receta te contaremos como hacer la masa deliciosamente dulce y un relleno de crema con un corazón de cuajada de limón, ideal para aquellos que aman los bocaditos ácidos, frescos y esponjosos.

Ingredientes

Cuajada de limón

  • 2 limones
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 30 gr de manteca

Base de pastel

  • 110 gr de clara de huevo
  • 80 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de pasta o esencia de vainilla
  • 80 gr de harina
  • 3 cucharadas de azúcar glas

Crema 

  • 90 gr de queso crema
  • 30 gr de azúcar glas
  • 220 gr de crema de leche 33%

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar la cuajada de limón. Primero tienes que rallar la cascara de dos limones. Asegúrate de solo rallar la parte amarilla, ya que la blanca aporta un gusto amargo.

Después exprime la pulpa de los dos limones hasta obtener aproximadamente 90 gramos de jugo de limón.

En un recipiente coloca la cascara y el jugo de limón junto con la azúcar y los 2 huevos.

Bate todos los ingredientes hasta que no queden grumos y cocina hasta que cuaje. La cocción debe hacerse de a poco. Puedes hacerlo a baño maría, a temperatura baja y removiendo para que cuaje de manera uniforme.

También puedes hacerlo en microondas, en 7 lapsos de 20 segundos, removiendo cada vez.

Cuando tenga la consistencia de cuajada, agrega 30 gr de manteca y mezcla hasta que se funda en la preparación. Después cubre la preparación con film en contacto y déjala enfriar.

Ahora es momento de preparar la masa de las tartas bouchee. Para eso tienes que batir 110 gramos de claras con 80 gramos de azúcar a velocidad baja hasta que esta última se disuelva.

Una vez que la azúcar se disuelva, sube la velocidad y sigue batiendo hasta formar un merengue firme y brilloso. Es clave que el bowl este frio para que se monte mas rápido.

Cuando el merengue este listo, deja de batir y agrega las yemas y la pasta de vainilla e intégralos con una espátula.

Finalmente añade la harina e intégrala realizando movimientos envolventes hasta que no veas restos de polvo.

Pasa la masa a una manga pastelera con una punta redondeada de 16 mm de diámetro aproximadamente y realiza las tapas de la masa de 5 centímetros de diámetro sobre una placa para horno cubierta con papel manteca.

Espolvorea con una generosa cantidad de azúcar glas por encima y hornea en un horno precalentado a 200°C durante 11 o 12 minutos. Una vez listos déjalos enfriar antes de desmoldar.

El siguiente paso de la receta es preparar la crema del relleno. Para hacerla debes batir el queso crema a temperatura ambiente con la azúcar glas hasta integrar y hacer una preparación homogénea y sin grumos.

A continuación añade la crema de leche con 33% de grasa o crema montada y sigue batiendo hasta que se forme una crema firme.

Pasa la crema a una manga pastelera de boquilla ancha y la cuajada de limón a una de boquilla más chica. Comienza a rellenar las tapas de tarta colocando un aro de crema por el exterior y un corazón de limón en el centro.

Después cubre el relleno con otra tapa de tarta y para terminar la receta refrigera las pequeñas tartas bouchee por unas horas para que se concentren aun mas los sabores.