Las abuelas siempre tienen preparaciones que destacan por estar repletas de sabor, algo que nos gustaría replicar con cada receta que llevamos a cabo, ya sea para nosotros mismos o para deleitar a nuestros invitados.
Hoy tenemos una receta de la abuela que es ideal para estos momentos, pues, la misma se trata de un arrollado de calabacín saludable que nos permitirá repetir sin sentir ningún tipo de culpa y al mismo tiempo disfrutar de un platillo cargado de sabor.
Si quieres disfrutar de esta preparación, a continuación te dejamos un listado con los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir.
Ingredientes
Para la base:
Te podría interesar
1 calabacín
1 huevo
Sal
Queso mozzarella
Para el relleno:
1/2 k de carne molida
1 cebolla
1 morrón
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Paprika
1 cda de tomate concentrado o 2 de puré de tomate
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar el calabacín y luego lo rallamos, a continuación tendremos que filtrarlo para retirarle el excedente de agua. Realizado este paso lo colocamos en un recipiente en donde le vamos a añadir el huevo, junto con la sal y el queso rallado.
Integramos todo muy bien y luego lo pasamos a una placa para horno con papel manteca, esto lo cocinamos unos 20 minutos en el horno a 180° y mientras procedemos a realizar el relleno.
Para eso colocamos una sartén en el fuego en donde añadiremos un poco de aceite junto con la carne molida, cocinamos un poco y añadimos la sal junto con la pimienta, la paprika y el ajo picado. Cocinamos muy bien y le añadimos la cebolla y morrón picado pequeño junto con el tomate.
Cocinamos unos 15 minutos más y luego lo colocamos sobre nuestra base ya cocida, enrollamos nuestro platillo y le ponemos queso mozzarella rallado arriba, lo llevamos al horno unos 20 minutos a 180° y transcurrido ese tiempo nuestra receta está lista para disfrutarse.