El cuidado y mantenimiento del hogar esconde un sinfín de trucos de limpieza, utilizando elementos cotidianos en múltiples funciones. En esta ocasión se presentará un truco para dejar los vidrios como nuevos, removiendo manchas y rayones con un solo ingrediente: el dentífrico.
La solución para lucir en el hogar vidrios relucientes (y sin rayones) está en todos los baños. Gracias a los componentes químicos del dentífrico, además de la higiene bucal, también colaborará a mantener en condiciones la estética y limpieza de las viviendas familiares.
Método de aplicación
Lo primero que se debe realizar es limpiar la superficie, se puede utilizar el tradicional limpiador de vidrios o aplicar agua y jabón para dejarlo reluciente.
Luego se aplica la capa de pastel de dientes sin gel, con la ayuda de un trapo o paño de microfibra (para no generar más rayones) se realizan movimientos circulares por unos minutos. Con un nuevo paño húmedo se retiran los excesos de dentífrico, para ello se deberá esperar a que la pasta se haya secado previamente.
Te podría interesar
En caso de que la primera aplicación no haya removido por completo los rayones, el secreto en este truco de limpieza está en repetir el proceso. Es decir colocar nuevamente pasta de dientes sobre el espejo o vidrio, y frotar con un paño en las zonas dañadas.
Otros productos cotidianos del hogar que se pueden reutilizar para la limpieza son el bicarbonato y la vaselina. Con estos dos ingredientes, también se pueden remover manchas o rayones de vidrios o espejos.
Para la preparación se mezcla una cucharada de vaselina con una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego de integrarlos, la mezcla se aplica sobre la superficie dañada, siempre en sentido contrario al rayón que se desee remover. Y un detalle importante: se puede utilizar sobre pantallas de celulares, tablets o computadoras.
Gracias a estos trucos de limpieza que se viralizan en redes sociales el cuidado del hogar es más sencillo, y sobre todo mas económico. Utilizando productos de la diaria familiar como artículos de limpieza en esta ocasión tanto el dentífrico, como el bicarbonato y la vaselina son grandes aliados para remover manchas y rayones de todos los vidrios.