Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Cuida tu figura con esta receta saludable y nutritiva

Prepara esta fantastica receta que te ayuda a mantener hábitos saludables.

Pastel de verduras. (Fuente: Bien Sabroso)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para mantener una dieta saludable, es importante seguir ciertos hábitos alimenticios que nos permitan progresar y llegar a la meta que nos propusimos, por ejemplo, bajar de peso. Es por esta razón que la receta del día de hoy esta lleva de nutrientes y no engorda.

Si lo que se busca es mantener un estilo de vida saludable es importante que toda la familia se sume a llevar a cabo el mismo objetivo, ya que te será más fácil preparar una comida nutritiva para todos. Entonces para que hoy mismo comiences cambiando tus hábitos alimenticios por unos más saludables, te traemos una receta de pastel de verduras deliciosa y perfecta para compartir.

Ingredientes

2 papas

2 zanahorias

1 puerro

500 gr de repollo blanco

1 morrón

Un manojo de perejil fresco

Para el ligue

4 huevos

Pimienta negra

40 ml de aceite de oliva

40 de leche

120 gr de harina

100 gr de queso rallado

20 gr de semillas de sésamo

Modo de preparación

Para comenzar la receta primero debes preparar las verduras. Tienes que rallar las zanahorias y las papas, por supuesto que ambas verduras deben estar sin piel, luego tienes que cortar el apio en rodajas pequeñas, el morrón en cubos, el repollo en trozos muy pequeños y el perejil bien fino.

Una vez que tienes las verduras listas debes pasar todo a un bowl y con tu mano debes mezclar todo, mientras presionas la verdura para que se ablande.

Por otro lado, continuas la receta mezclando los huevos junto con la sal, la pimienta y el aceite. Luego agregas la harina, la integras bien y a esa mezcla debes verterla sobre las verduras e integrarla completamente.

Con las verduras listas, solo queda preparar la placa para horno que usaremos. Debes cubrirla con papel para horno o a papel manteca y por encima distribuir toda la preparación.

La emparejas bien y la llevas a un horno a 180°C por 20 minutos. Una vez que sale del horno cubres las verduras con queso rallado y semillas de sésamo y lo llevas al horno por 15 minutos para que el queso se funda.

Una vez que lo retiras del horno lo cortas en cuadrados y este pastel de verduras ya esta listo para disfrutar. Espero que hagas esta receta y te ayude a mantener hábitos saludables.