Hace tiempo que son virales las preparaciones de tortas en microondas y como no queremos quedarnos fuera de esta fantástica tendencia, hoy te traemos una receta que, además de ser muy sabrosa, se prepara en 5 minutos.
Esta receta es apta para todos los gustos y necesidades, ya que no requiere de lácteos, ni tampoco de harinas. El ingrediente principal es avena, alimento con grandes nutrientes como carbohidratos y fibra, además contiene más proteína, grasa y minerales que cualquier otro cereal.
Es la receta perfecta para la merienda de esta tarde, a continuación te dejo todos los detalles.
Ingredientes
1/2 taza de avena
Te podría interesar
1/2 banana
1/4 taza leche de avena
1 huevo
1 cdita extracto de vainilla
1 cdita polvo para hornear
1 pizca de sal
Canela al gusto
Chispas de chocolate o nueces
Modo de preparación
Paso 1
El primer paso de la receta es procesar los ingredientes para formar la preparación. Con una procesadora o licuadora de alimentos mezclamos la avena, la banana, la leche, el huevo, la vainilla, el polvo para hornear, la sal y la canela. Debe quedar una preparación un poco liquida y bien homogénea.
Paso 2
El siguiente paso es elegir la taza en la que cocinaremos la torta y verter toda la preparación que hicimos antes ahí dentro. Luego decoramos con chips de chocolate o frutos secos picados.
Paso 3
Por último, debemos cocinar la torta. La llevamos al microondas por 1 minutos y medio o 2 minutos, esto dependerá de la potencia de tu electrodoméstico.
Si quieres preparar esta receta en el horno puedes hacerlo, pero deberás cambiar el recipiente por uno apto para horno y cocinando por 20 minutos aproximadamente. Espero que la pruebes, es muy rica.