La receta de este pan resolvió mis desayunos y meriendas para siempre. Es rico, tiene gran cantidad de proteínas, es saludable, sin TACC, aplica perfecto para acompañarlo con algo dulce o salado y la lista podría seguir. De verdad que esta receta tiene todas las cualidades para reemplazar al pan tradicional.
Otra gran particularidad de esta receta es que solo requiere de 2 ingredientes y una licuadora de alimentos. Se prepara en pocos minutos y sin necesidad de prender el horno. No puedes dejar de probarlo, a continuación te dejo todos los detalles.
Ingredientes
1 taza de lentejas
Agua
Te podría interesar
Opcional
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
Modo de preparación
Como la mayoría de las recetas que se realizan con legumbres secas, debemos remojarlas para activarlas y que al momento de digerirlas no tengamos problemas. Para eso debemos dejarlas en remojo por 2 horas como mínimo, aunque es recomendable que lo hagas por toda una noche.
Para remojarlas solo debemos colocarlas en un recipiente con agua, la cantidad de agua debe ser el doble de la cantidad de lentejas.
Luego del tiempo en remojo, las colamos para retirarles el agua y las pasamos a una licuadora, agregamos 1 taza de agua y si quieres puedes sumar la sal y el polvo para hornear.
Licuamos por aproximadamente por 3 minutos y luego chequeamos cual es la consistencia de la preparación, si vemos que todavía hay restos de lentejas o que la preparación no está del todo homogénea continuamos mezclando por 1 o 2 minutos más.
Puede que tarde mas o menos minutos, lo importante es conseguir una preparación lo más parecida posible a la siguiente imagen.
Cuando la mezcla esta lista, continuamos la receta cocinando los panes. Como te dije al principio, no necesitamos hacerlo en el horno. Simplemente en una sartén enmantecada o aceitada colocamos un poco de la preparación, como si cocináramos un hot cake.
Cocinamos de ambos lados hasta que queden bien dorados y retiramos. Esta receta rinde aproximadamente 5 panes, depende del tamaño que los hagas.
Por último queda disfrutar con manteca, mermelada o, porque no, para armar un rico sándwich. Espero que pruebes esta receta, de verdad no te vas a arrepentir.