Era muy común que nuestras madres o abuelas cocinaran este postre de vainilla y como a nosotros nos gusta recordar las típicas comidas caseras que tienen ese mágico gustito a hogar, hoy te traemos la receta de un postre de vainilla que lo combinaremos con 2 sabores que nunca fallan: chocolate y dulce de leche.
Esta receta es bien fácil de preparar, además de no contener TACC, solo requiere de 4 ingredientes principales y si te animas a darle sabor necesitaras de cacao en polvo y dulce de leche. A continuación te detallo las cantidades junto con el paso a paso para que no dejes pasar esta oportunidad y prepares los mejores postrecitos para tener siempre en la heladera.
Ingredientes
500cc de leche
3 cucharadas de maicena
Te podría interesar
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de dulce de leche
2 cucharadas de cacao en polvo sin gluten
Decoración opcional
Chocolate rallado
Mermelada de arándanos
Modo de preparación
Paso 1
En un recipiente colocamos la maicena con 200ml de leche y mezclamos bien para que la maicena se disuelva por completo.
Paso 2
El segundo paso de la receta es colocar el resto de la leche, la esencia de vainilla y 3 cucharadas de azúcar en una cacerola u olla pequeña.
Mezclamos bien para integrar los ingredientes y lo llevamos a fuego medio-bajo y esperamos a que hierva. Apenas rompe hervor, separamos la cacerola del fuego y agregamos la maicena que previamente diluimos en leche.
Llevamos nuevamente al fuego y, sin dejar de remover, esperamos a que espese y rompa hervor nuevamente. En pocos minutos la preparación tomara la consistencia deseada, cuando esto ocurra, lo retiramos del fuego.
Paso 3
El siguiente paso de la receta es darle sabor a nuestro postre. Si no te gusta el chocolate o el dulce de leche, puedes dejar el postre así, lo pasas a un recipiente y lo llevas a la heladera.
Pero si quieres darle un toque colorido y más sabroso, tendrás que dividir la preparación en 3 partes iguales. Una la dejaremos con sabor a vainilla, a otra le agregaremos 2 cucharadas de dulce de leche y a la otra 1 cucharada de cacao en polvo sin gluten. Batimos muy bien ambas preparaciones para que se integren los ingredientes.
Es importante realizar este paso mientras la preparación del postre está caliente.
Paso 4
Cuando tengamos listos los diferentes sabores, es momento de armar los postres individuales. Elegimos los vasos o recipientes y en la base vertemos un poco de la preparación de dulce de lecho o de chocolate. Si o si debe ir una de estas porque son más pesadas.
Por arriba ponemos la otra preparación saborizada y arriba del todo colocamos la mezcla de vainilla que es mucho más liviana y ligera que el resto. Repetimos el procedimiento en los demás recipientes hasta terminar con las mezclas.
Si quieres decorar los postrecitos, puedes ponerle chocolate rallado, alguna mermelada, reducción de frutos rojos o lo que más te guste y creas que queda rico en esta receta.
Paso 5
Finalmente los llevamos a la heladera hasta que estén bien fríos. Si no los vas a comer enseguida te recomiendo que los tapes.
El último paso de la receta es disfrutar. Es un postre fresco, delicioso e ideal para compartir.