Es posible comer bien siguiendo una dieta saludable e invirtiendo el mínimo tiempo en cocinar, solo hace falta la receta culinaria perfecta y hoy la traemos para ustedes: Volcán salado de espinacas.
Cuando sentimos que se nos acabaron las ideas de comidas que nos podemos preparar para almorzar o cenar de manera saludable y la tentación de comer alguna comida precocinada como frituras está a punto de ganarnos la partida, no desesperen, les traemos la mejor receta culinaria de volcán salado para que disfruten de comer sano, rico y natural.
Con dedicación y pasión podrás realizar ésta maravillosa comida sana y nutritiva. Aportará proteínas y fibras, es Sin TACC, lo que quiere decir que puede ser consumida por personas celíacas y es vegetariana.
Ingredientes
2 Huevos.
1/2 taza de espinaca cocida.
1/4 taza de harina de arroz
1/2 cebolla
1/4 taza de queso rallado
100 Gramos de queso port salut
1 cdita de polvo para hornear
Pimentón, sal y pimienta a gusto
Modo de preparación
Comenzamos precalentando el horno a 180 grados. En una sartén salteamos la cebolla con un poquito de agua hasta que se ablande y quede transparente.
En una olla con poca agua hirviendo introducimos la espinaca por unos minutos y la cocinamos. Procedemos a cortar el queso port salut en cubitos y reservamos. En un bol o recipiente batimos los huevos e incorporamos todos los ingredientes y condimentos hasta integrar bien.
Para finalizar colocamos la mezcla en moldes para volcán previamente aceitados, también podemos utilizar los moldes de muffin, cuando esté la preparación en los moldes le agregamos en el centro un cubito de queso y llevamos a horno por aproximadamente 20 minutos.
Nuestro volcán salado de espinaca súper fácil y saludable está listo, los comensales quedarán fascinados.
Volcán de tentación
Biscuit au chocolat coulant del cocinero francés Michel Bras es la receta original y patentada en 1981 que conocemos como Volcán de chocolate, Coulant, Paradise todas estas imitaciones ya que no se puede replicar la auténtica.
En libros de recetas podemos encontrar este bizcocho con el corazón de chocolate fundido con nombres, como Volcán de chocolate, Paradise de chocolate, Bizcocho de chocolate fondant. Existen muchísimas recetas de volcán de chocolate, diferentes fórmulas, proporciones de ingredientes e incluso variantes.
Pero hay que reconocer que la primera receta culinaria registrada es la de Michel Bras, quien fue el creador de un bizcocho de chocolate que se sirve caliente y que al romperlo con la cuchara para su degustación, libera del interior el chocolate fluido. Todos imaginamos con ésta descripción esa “lava” cayendo por el plato, una delicia para disfrutar solo o acompañado.