Si quieres incorporar mas verduras a tu alimentación, hoy te traemos una receta de caldos de verdura caseros para que incorpores en tus platos.
Si bien existe la opción de comprar caldos preparados, nosotros hoy te traemos una opción con ingredientes caseros y una receta super práctica. A continuación te dejo los detalles.
Ingredientes
3 zanahorias
Te podría interesar
1 puerro
2 raíces de perejil
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 grelos
1/2 apio y sus hojas
1 cúrcuma
Un puñado de perejil
Aceite de girasol 80 gramos de sal
Modo de preparación
Esta receta es bien sencilla, primero debes lavar y secar muy bien las verduras. Luego tienes que pelar la zanahoria, las chirivías, las raíces de perejil, la cebolla, los ajos, los grelos, la raíz de apio y la cúrcuma.
El siguiente paso de la receta es cortar toda la verdura en trozos, en lo posible del mismo tamaño y pasarla a una sartén u olla amplia para cocinarla por unos minutos. Mientras tanto debes mezclar todo.
Pasados los 2 o 3 minutos de cocción, tienes que agregar la sal y tapar las verduras. Cada tanto tienes que volver a mezclarlas y cuando veas que largan líquidos ya puedes apagar el fuego.
Después pasa todo a un bowl y con una procesadora o una mixer procesa todo hasta formar una pasta.
Luego tienes que distribuir la pasta en una placa cubierta con papel de horno y taparla con papel film. Por último llévala a refrigerar hasta que se solidifique.
Una vez que sale del horno corta la pasta en cuadrados. A cada uno puedes envolverlo en papel aluminio o ponerlos sueltos a una bolsa hermética apta para freezer.
Para finalizar la receta guarda los caldos en el freezer y cada vez que quieras usar uno solo tendrás que sacarlo de refrigeración y agregarlo a tu preparación. Es una buena opción para darle sabor a tus comidas caseros.