Hoy te traigo una receta diferente, es muy rica, cremosa y súper fácil de hacer. Es perfecta para quitarte ese antojo dulce pero cuidandote La base principal de esta preparación es chia, una semilla muy suave que no se pone amarga y tiene una singularidad: despide una especie de gel cuando está en contacto con agua o algún líquido.
La chía es una semilla con muchísimas propiedades, pero principalmente tiene grandes beneficios para personas con diabetes. Además, cuenta con vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos buenos. Úsala para preparar esta receta y disfruta de un postre delicioso y nutritivo.
Ingredientes para un vaso
3 cucharadas de chía
Te podría interesar
½ taza de frutillas
¼ taza de arándanos
1 taza de leche
endulzante (en la receta se utilizó stevia)
Modo de preparación
Para hacer esta receta primero tienes que mezclar las frutillas, los arándanos, la leche y un poco de estevia a gusto en una licuadora o procesadora de alimentos.
Cuando la preparación esté lista, tienes que colocar las tres cucharadas de chía en un vaso y agregar el batido por encima. Luego debes mezclarlo bien para que la semilla se distribuya por toda la preparación y por último déjalo reposar toda la noche.
Cuando lo quieras comer puedes agregar toppings como arándanos o granola. Esta es la receta perfecta para el desayuno, verás como luego de unas horas esta muy cremoso y super rico.