Pensando en una forma diferente de cocinar los mismos ingredientes de la semana pasada, se me ocurrió como plato principal, una comida bien tradicional pero pocas veces nos animamos a preparar. Así que saqué del libro de las recetas, esta receta culinaria de pollo al escabeche que se hace en pocos pasos y es súper sabroso.
Siempre que nos reunimos a comer entre familia se repiten los mismos platos, esta vez sorprendé con este increíble pollo al escabeche. Una receta culinaria que requiere de mucho amor y paciencia, pero el resultado será un éxito, te lo aseguro. Vamos con la lista de ingredientes y ¡a cocinar!
Ingredientes
1 pollo entero
3/4 taza de vino blanco
3/4 taza de vinagre blanco
2 tazas de agua
Sal c/n
Pimienta molida al gusto
Hierbas a gusto
1 apio
1 puerro
2 cebollas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
Modo de preparación
En pocos pasos tendremos lista esta receta. En una olla ponemos el vino blanco, el vinagre, el agua, la sal, el puerro y el apio cortados pequeños y las hierbas, en esta oportunidad utilice algunas ramitas de tomillo y un par de hojas laurel, pero podes sumar los condimentos de tu preferencia.
Con todos los ingredientes listos, llevamos a hervir. Este caldo es lo que le dará sabor al pollo, todo lo que sumemos en este momento es clave para el resultado final.
Por otro lado, deshuesamos el pollo y lo cortamos en trozos medianos del mismo tamaño. Sumamos el pollo troceado al caldo que realizamos antes y cocinamos por 10 minutos.
El paso siguiente es preparar las verduras. Cortamos la cebolla en tiras, el ajo en láminas y la zanahoria en rodajas finas. A esta última debemos pasarla a una olla con agua hirviendo con sal por 2 o 3 minutos, este procedimiento se llama escaldado.
Cuando las verduras estén listas, cocinaremos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el ajo, condimentamos a gusto con sal, pimienta y hierbas y luego de unos minutos sumamos la zanahoria previamente escaldada.
El último paso es agregar las verduras que se estaban sofriendo en la sartén, al caldo con el pollo y cocinar por unos 5 minutos más.
Una vez listo, pasamos a un recipiente y una vez frio ya podremos comer este rico escabeche de pollo.