La receta que te quiero compartir el día de hoy es perfecta para disfrutar en la tarde, junto con una rica infusión o un jugo natural. Se trata de un pastel de avena y naranja, cubierto con chocolate, una combinación que no falla y no puedes perderte.
Además de las naranjas y la avena, esta receta lleva otros ingredientes que aportan humedad y sabor a esta delicia. Si quieres prepararlo en casa, a continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso, no te lo pierdas.
Ingredientes
2 naranjas
1 taza de avena
Te podría interesar
1/2 taza de nueces
5-6 cucharadas de edulcorante o azúcar
2 cucharadas de harina de avena
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharada de coco rallado
6 cucharadas de aceite vegetal
Para la cobertura
Barra de chocolate sin azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
Modo de preparación
El primer paso de la receta es lavar y secar las naranjas para rallar su piel con la parte más final del rallador. Como siempre te decimos, intenta solo rallar la parte de color, ya que la parte blanca es muy amarga.
El siguiente paso de la receta es exprimir las 2 naranjas para extraer su jugo. Aproximadamente debes usar una taza de jugo de naranja.
Inmediatamente después de exprimir el jugo, colócalo en un bowl junto con la avena. Mezcla bien y deja reposar por 20 minutos. Debe hincharse un poco.
Mientras tanto tienes que tostar las nueces en una sartén, removiendo cada tanto para que no se quemen. Una vez listas tienes que picarlas.
Cuando la avena haya descansado por 20 minutos y la notes un poco hinchada, agrega las nueces picadas.
Junto con las nueces tienes que agregar 6 cucharadas de azúcar o el endulzante de tu preferencia, la harina de almendras, el polvo para hornear y el coco. Integra todos los ingredientes con una cuchara hasta que quede una mezcla homogénea.
Por último, tienes que sumar la cascara de naranja rallada, esta le aportara un aroma espectacular al pastel. También debes agregar el aceite vegetal. Integra ambos ingredientes y prepara el molde para cocinarlo.
Toma un molde, preferentemente desmontable, y cubre la base con papel manteca. Luego unta aceite en los bordes y la base y distribuye copos de avena por toda la superficie. Finalmente vierte toda la preparación del pastel y llévalo a cocinar a un horno precalentado a 170°C por 40 minutos.
Pasado el tiempo de cocción, pincha el pastel con un palillo, si este sale seco es porque ya esta listo. Para terminar, puedes decorar con chocolate, para eso derrite un poco de chocolate sin azúcar y mézclalo con 2 cucharadas de aceite.
Distribuye la mezcla de chocolate y aceite por la parte de arriba del pastel. Esto es totalmente opcional, pero le da una terminación mucho mas linda y deliciosa a esta receta.