Existe un dicho que relata que la comida entra primero por los ojos y luego por la boca y debemos afirmar que algo de cierto tiene. Una receta que no se ve para nada tentadora no nos dará tantas ganas de probarla como una que tiene aspecto muy lindo.
Esta receta además de verse tentadora es muy saludable. Contribuye a que tengas una dieta equilibrada, aportar proteínas y nutrientes buenos para el organismo.
A continuación te detallo los ingredientes junto con la tabla nutricional para que seas consciente de las calorías que estas consumiendo en esta preparación y luego te cuento el paso a paso.
Te podría interesar
Ingredientes para 4 porciones
2 pimientos (uno de cada color)
1 cucharadita de aceite de oliva
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 champiñón o el hogo de tu preferencia
Sal y pimienta
150 gr de pechuga de pollo
1 clara de huevo
1/4 cucharadita de condimento italiano
4 cucharadas de salsa de tomate
Modo de preparación
El primer paso de la receta es lavar y secar muy bien los pimientos. Luego tienes que cortar por lo ancho la parte de arriba, donde está el cabo y después retirarle las semillas y la parte blanca que están en el interior.
El siguiente paso es cortar la parte de abajo y picarla bien fina. Luego, con el resto del morrón hay que cortar 2 aros que tengan entre 1 y 2 centímetros de alto.
A continuación debes picar un ajo y saltear en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva y luego de un minuto debes sumar la media cebolla picada finamente. Cocina todo por últimos 2 minutos y luego agrega los pimientos que picaste al principio de la receta.
Mientras las verduras se cocinan, debes cortar el hongo que elegiste para esta preparación, picalo finalmente al igual que las verduras y agrégalo a la sartén.
Suma sal, pimienta, mezcla todo una ultima vez y pasa esta preparación a un bowl. Ahora es momento de sumar el pollo. Es importante que este bien molido, puedes triturarlo vos mismo en una procesadora de alimentos o pedir que te lo trituren en el lugar donde lo compres.
Después de mezclar la preparación de verduras junto con el pollo debes agregar una clara de huevo, perejil fresco bien picado y condimento italiano. Por último, integra todo y a continuación a rellenas los aros.
Para el siguiente paso tienes que poner los aros de pimiento en una fuente para horno cubierta con papel para horno y luego rellenar cada uno con la mezcla que hiciste anteriormente. Ayúdate con una cuchara para presionar el relleno y que quede bien compacto.
Como toque final agrega una cucharada de salsa de tomate por encima de cada aro relleno y llévalos a cocinar a un horno a 170°C por 45 por 30-35 minutos.
Una vez que salen del horno espolvorear con perejil picado y ya están listos para comer. Espero que prepares esta rica y saludable receta.