Ya sea para acompañar unas ricas tostadas o para rellenar una tarta, la mermelada casera es una de las mejores opciones para tus desayunos o meriendas saludables ya que esta receta no requiere de azúcar agregada, ni conservantes.
En otra oportunidad te mostramos como hacer mermelada de naranja, pero hoy voy enseñarte una opción diferente, te traigo la receta de mermelada de frutos rojos. ¿Lo mejor? se hace solo con 5 ingredientes y en menos de 10 minutos. Podés usar frutas frescas o congeladas, es ideal para aprovechar esas frutas que ya tienen varios días en la heladera y no querés comerlas solas.
Ingredientes
1 taza de arándanos
1 taza de frambuesas
Jugo de medio limón (opcional)
1 cucharada de chía
½ cucharadita de estevia liquida o en polvo
Modo de preparación
El primer paso de nuestra receta, es lavar las frutas, en caso de que estén congeladas podés omitir este paso.
Colocamos las frutas limpias en una olla y llevamos a cocinar a fuego medio-bajo. Una vez que se caliente y las frutas empiecen a ablandarse, las pisamos con un tenedor para que salga su jugo. Luego agregamos el jugo de limón y removemos para que no se pegue. Cuando la preparación tenga una consistencia un poco más liquida agregamos la chía.
La chía aporta antioxidantes y omega 3
Por último, añadimos la estevia y removemos para integrar. Si es necesario seguimos aplastando la fruta para que se deshaga y cocinamos por 2 minutos más.
Cuando la mermelada tenga la consistencia deseada, apagamos el fuego y la pasamos a un recipiente. Cuando se haya enfriado podremos disfrutar de este delicioso dulce de frutos rojos que es una verdadera delicia.
Beneficios de los frutos rojos
Dentro de la familia de los frutos rojos, podemos distinguir las frutillas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas. Generalmente poseen gran cantidad de antioxidantes, estos ayudan a combatir los radicales libres que son los responsables del envejecimiento de la piel. También son muy beneficiosos para el corazón, ya que contienen polifenoles, flavonoides y antocianinas. Mirá todas las buenas razones que tuvimos para incluir estos deliciosos frutos en esta receta.