La receta de postre cremoso que te traigo hoy es deliciosa y requiere de muy pocos ingredientes. Si eres de las personas que consume alimentos light, este postre te encantara y no dudarás en incorporarlo a tu dieta.
Aunque no lo creas está mousse de manzana no requiere de huevos, leche ni azúcares. Continúa leyendo y descubre como se prepara esta fantástica receta, además te daré un gran tip para preparar merengue sin huevo.
Ingredientes para 3 porciones
5 manzanas medianas
6 cucharadas de agua
Te podría interesar
6 hojas de gelatina sin sabor
Canela (opcional)
Para el merengue
El líquido de una lata de garbanzos
1 cucharada de stveia
1 cucharada de esencia de vainilla
Modo de preparación
Antes de comenzar con la receta debes saber que puedes sustituir varios de los ingredientes y hacerlo a tu gusto, pero la idea de esta preparación es que sea saludable y no agreguemos azúcar ni huevos.
El primer paso de la receta es pelar las manzanas, cortarlas en trocitos del mismo tamaño y colocarlos en una olla. Para facilitar la cocción debes agregar 4 cucharadas de agua. Si quieres que este más dulce, en este momento puedes agregar algún endulzante como miel o Stevia. Luego llevas las manzanas a cocinar hasta que estén muy blandas, deben romperse con facilidad.
Cuando estén a punto las retiras del fuego y haces un pure, puedes hacerlo con una procesadora de mano o con un pisa papa.
Una vez que tienes el pure hecho, debes hidratar la gelatina en agua, si no consigues en laminas puedes hacerlo con gelatina en polvo.
Mientras se hidrata la gelatina debes agregar dos cucharadas de agua fría al pure para bajar la temperatura y cuando la gelatina este hidratada la sumas al pure y mezclas bien para integrarla.
Para bajar aun más la temperatura del pure de manzana puedes pasarlo a un bowl y dejarlo enfriar a temperatura ambiente o puedes usar una batidora eléctrica y además de bajar la temperatura, harás que tome mas cremosidad porque al batirla le agregas aire.
Una vez que el pure enfrié debes agregar el merengue, como te dije al principio puedes reemplazar los ingredientes, por lo tanto, el merengue puede ser suizo o puede ser sin huevo ni azúcar, a continuación te explico como prepararlo.
Cuando hagas una preparación con garbanzos no tires el líquido que trae la lata, se llama aquafaba y sirve para preparar merengue, reemplaza la clara del huevo y es perfecto para preparaciones veganas.
El procedimiento es simple, con batidora eléctrica debes batir la aquafaba hasta que tome color blanco y tenga consistencia cremosa, puede llevar varios minutos.
Una vez que la aquafaba esta cremosa puedes agregar la stevia y la esencia de vainilla, después bate por un minuto para para integrar y ya tendrás listo el merengue para sumar al pure de manzana.
Para integrar el merengue primero mezcla con una espátula y luego con batidora eléctrica. Al igual que en el paso anterior, la batidora le proporcionara el aire que necesitamos para que es mousse quede bien cremosa. Debes batir por varios minutos hasta que tenga la consistencia que te guste, lo ideal es que sea bien cremoso.
Por último debes colocar la preparación en vasos o los recipientes que te gusten y los llevas a la heladera como mínimo por 4 horas.
Después de ese tiempo la receta ya estará terminada, puedes decorarla con un poco de canela y luego disfruta de un rico postre sin romper con tu dieta.