Si hay algo que caracteriza a las preparaciones de la abuela es el exquisito sabor que tienen, seguramente en más de una oportunidad has intentado replicar una receta de la abuela y no has conseguido darle ese exquisito sabor que ella lograba con la misma. Las preparaciones dulces suelen ser una de las predilectas por todos y hoy te traigo una de ellas.
Buscando en el recetario de la abuela encontramos una receta de pastel de limón perfecta para disfrutar en estos días de verano, la misma no solo tendrá un delicioso sabor a limón, sino que también tendrán el característico toque de la abuela pues te enseñaremos a que el mismo sea súper esponjoso.
A continuación te dejamos los ingredientes necesarios para este pastel y el paso a paso para que puedas conseguir la réplica exacta de la receta de la abuela.
Ingredientes
Para el pastel
3 huevos
Te podría interesar
140 gramos de azúcar
8 gramos de azúcar de vainilla
120 mililitros de aceite de girasol
100 gramos de yogur natural
Ralladura de limón
250 gramos de harina
12 gramos de levadura en polvo
Para el glaseado
4 cucharadas de azúcar impalpable
Jugo de medio limón
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes húmedos, para eso en un recipiente debemos colocar los huevos, junto con el azúcar y azúcar de vainilla, a esto lo debemos batir muy bien hasta obtener una mezcla cremosa cuyo color sea de un amarillo claro, es importante llegar a este punto ya que es el secreto para que nuestro pastel salga bien esponjoso.
Cuando se consiga esa consistencia es momento de añadir aceite de girasol junto con el yogur nuevamente mezclamos muy bien para integrar todo y en ese momento se debe añadir la ralladura de limón junto con el jugo de limón. En ese momento debemos incorporar la harina, para eso la tamizaremos junto con la levadura y la incorporaremos a la mezcla.
Nuevamente debemos batir la mezcla y estará lista para cocinar, para eso tendremos que forrar un molde de pastel con papel vegetal y allí verteremos la masa, en ese momento llevamos la mezcla al horno previamente precalentado a 180° durante unos 45 minutos.
Para finalizar la receta debemos preparar el glaseado que acompañará nuestro pastel, para eso colocaremos el jugo de medio limón en un recipiente junto con el azúcar impalpable, mezclamos muy bien y una vez que retiremos el pastel del horno y haya enfriado debemos decorarlo con el glaseado para luego disfrutarlo.