El postre que aprenderás a preparar hoy es ideal para recordar a nuestras abuelitas y las deliciosas comidas que preparaban. Además de ser una receta muy sencilla, no necesitarás encender el horno.
En tan solo 6 pasos tendrás listo un postre fresco, con un relleno cremoso y un delicioso sabor que combina limón y chocolate. Para la receta solo necesitas una fuente o molde rectangular o cuadrado y los 3 ingredientes que te dejo a continuación.
800ml de leche condensada
600gr de galletas de chocolate
Te podría interesar
3 limones
Modo de preparación
Paso 1
Exprimir los limones para conseguir un jugo bien fresco. Más o menos utilizaremos 160ml.
Paso 2
El segundo paso de la receta es verter en un bowl grande toda la leche consensada y también sumamos el jugo de limón que recién exprimimos. Batimos ambos ingredientes hasta formar una crema, si lo haces con batidor eléctrico se tarda 3 minutos, si usas batidor de mano puede que demore unos minutos más.
Paso 3
En este paso la receta ya comenzará a tomar forma. Debemos montar el postre, para eso colocamos varias galletas en el fondo del molde o fuente que utilicemos.
Cuando ya está cubierta la base del molde con las galletas, colocamos una gran capa de crema por encima. En este paso debes tener paciencia porque las galletas pueden moverse. Ayúdate con una espátula para distribuir la crema y que quede bien pareja.
Luego, repetimos el procedimiento hasta cubrir todo el molde o hasta que se termine la crema. Ponemos una capa de galleta y arriba una de crema, la ultima capa debe ser de crema si o sí.
Paso 4
Cuando terminemos de armar el postre, lo llevamos a enfriar como mínimo 4 horas. Si puedes hacerlo de un día para otro mucho mejor, así tomará más consistencia.
Paso 5
Mientras el postre enfría, debemos triturar algunas galletitas para hacer una capa de polvo de galletas por arriba del postre. Si tienes procesadora lo haces allí, hasta que quede con textura de polvo o arena.
Si no tienes procesadora, puedes hacerlo con un mortero o colocando las galletas en una bolsa de plástico y con algún utensilio de cocina golpeas las galletas hasta triturarlas por completo.
Paso 6
Antes de servir el postre en la mesa, lo cubrimos con el polvo de galletas.
Espero que te haya gustado esta fácil receta. Te recomiendo que la hagas porque es muy rica. Nos vemos en la próxima.