Se acerca el fin de semana y nada mejor que invitar amigos a casa para disfrutar de una apetitosa comida. Con esta receta culinaria podrás deleitar a todos. El resultado de este osobuco braseado con cerveza y salsa barbacoa, es para chuparse los dedos.
Esta receta culinaria se prepara muy fácil, solo lleva mucho tiempo de cocción, pero te aseguro que vale la pena prepararla, la carne queda bien blanda y no necesitarás cuchillo para cortarla.
A continuación te cuento los detalles de la receta. Lee atentamente cada paso para que salga perfecta.
Te podría interesar
Ingredientes
4 piezas de osobuco de 2 dedos de grosor
Sal entrefina
1 cebolla
2 dientes de ajo
250 gramos de salsa barbacoa
150 ml de cerveza de tu preferencia
Pimienta molida a gusto
Modo de preparación
El primero paso de esta receta culinaria es salar la carne de ambos lados. Luego, usamos el sartén más viejo que tengamos para sellar la carne, si es enlosado o de hierro mucho mejor para que después podamos llevarlo al horno.
La técnica de braseado consiste en dos cocciones. Primero sellamos, para eso colocamos un poco de aceite en la sartén y cocinamos 5 minutos por lado hasta que tome color y una vez listo apagamos el fuego. Si utilizas un sartén común, tendrás que pasar la carne a una fuente para horno, sino puedes seguir la preparación ahí mismo.
El paso siguiente de la receta es sumar los sabores que acompañaran a la carne, primero agregamos una cebolla cortada en 4 o 6 partes y 2 dientes de ajos cortados a la mitad.
También sumamos la salsa barbacoa para que le dé un toque dulce y por supuesto que el siguiente ingrediente es la cerveza. Agregamos bastante para que quede “nadando” y al evaporarse el alcohol, quede el inigualable sabor a cerveza. Por último, agregamos un poco de picante a gusto con la pimienta molida.
Si continuas la receta en sartén y tienes tapa, en este momento tendrás que usarla y sino cubrimos con papel aluminio. Esto lo hacemos para que cuando se cocine en el horno no se evapore tan rápido la cerveza.
El segundo paso del braseado es realizar la cocción en el horno, debe hacerse a temperatura baja y tarda 2 horas como mínimo. Es importante controlar que la carne no se seque, te recomiendo que cada 30 minutos aproximadamente te fijes como esta y, si es necesario, agregues un poco de agua o cerveza.
Mientras la carne se cocina, podes disfrutar de una picada con amigos y preparar la guarnición que acompañara al osobuco, pueden ser unas papas bravas, un puré bien cremoso o también una clásica ensalada.
Después de dos horas de cocción, si ves que la carne esta blanda, ya podrás retirarla del horno y servir. Es ideal comer en sándwich y acompañar con una buena guarnición.
Comparte esta receta culinaria con amigos para disfrutarla el fin de semana, de verdad que vale la pena la espera, el resultado es increíble.