Hoy te traemos una receta sencilla del mousse, un postre de origen francés que en su receta original tiene como base la clara de huevo montada a punto nieve o crema de leche batida, los cuales son los encargados de darle la característica consistencia esponjosa textura que lo vuelve en un postre único.
Los mousse más conocidos son los que incluyen en su receta el chocolate, como también los de frutas, como el que hoy te traemos, el cual tiene como protagonista el sabor de la frutilla. Esta receta que hoy te compartimos es ideal para las temporadas de primavera y verano, ya que lo podrás comer solo como también acompañado con algunos frutos rojos, si son de tu agrado.
Si estás en búsqueda de un postre delicioso, sencillo y rápido de hacer a continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para que logres conseguirlo.
Ingredientes
170 gr de gelatina de frutilla (2 sobres)
600 ml de crema de leche (3 tazas)
Modo de preparación
Como ya te dijimos esta preparación es muy fácil de llevar a cabo. Lo primero que debemos hacer es colocar en un recipiente medio litro de agua bien caliente, a la misma le vamos a añadir los dos sobres de gelatina de frutilla, o el sabor que más te guste, una vez incorporados los dos sobres se debe revolver muy bien para que se disuelvan por completo.
Una vez que se disolvió la gelatina se deben esperar unos 15 o 20 minutos para que la gelatina tome densidad, cuando transcurra ese tiempo es momento de pasar a montar nuestro mousse, para eso debemos colocar la crema de leche fría y la gelatina en una licuadora o en un recipiente para luego batirlo.
Una vez que los dos ingredientes estén en el recipiente a potencia mínima comenzamos a licuar o batir la crema y gelatina, luego de máximo 1 minuto o cuando veas una textura cremosa esta receta está lista para pasarse a un recipiente o varios, al cual se debe aceitar para que luego se despegue más fácil. Para finalizar se lo debe llevar a la heladera hasta que tome la textura necesaria lo cual será aproximadamente 4 horas, transcurrido ese tiempo ya está listo para consumir.