Hoy te traemos la receta de las tradicionales papas bravas, un clásico de la gastronomía española que llega a nosotros para que podamos disfrutar de su inigualable sabor.
Una reversión de la tradicional receta de papas bravas, muy fácil de preparar y con pocos ingredientes. Si seguís el paso a paso podrás disfrutar de las más deliciosas y crocantes papas en pocos minutos.
Ingredientes para las papas
500 grs de papas
1 Diente de Ajo
100 Cc. de vino blanco
1 puñado de perejil
1 cda grande de queso rallado
50 grs almidón de maíz
Modo de preparación
Comenzamos la elaboración de nuestro plato de hoy lavando, pelando y cortando en cubos pequeños las papas.
En una sartén con un poco de aceite de oliva colocamos las papas y salteamos por aproximadamente 10 minutos a fuego medio incorporamos ajo, sal y vino blanco continuamos la cocción por 10 minutos más y reservamos.
Cuando ya están frías las colocamos en un bol y agregamos sal, perejil, queso rallado y almidón de maíz, mezclamos todo muy bien hasta formar una masa homogénea.
En una fuente para horno colocamos papel vegetal en la base e introducimos la masa esparciéndola bien por toda la superficie.
La llevamos al freezer por 20 minutos, pasado ese tiempo desmoldamos y cortamos en bastones del tamaño que deseemos.
Paralelo a esto calentamos aceite en una sartén profunda y una vez que esté bien caliente introducimos los bastones de papa hasta que estén dorados por completo. Retiramos, los ponemos en una fuente con papel absorbente y servimos con la salsa brava.
Auténtica Salsa Brava
En el recetario de la gastronomía española la salsa brava es una de las pocas salsas picantes, y es el ingrediente básico de las papas bravas, un clásico delicioso que no puede faltar en las reuniones. De origen Madrileño, se extendió por toda España y luego al mundo. La salsa brava tiene muchas versiones pero hoy te traemos la original.
Ingredientes para la salsa brava
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
5 dientes de ajo
1 cucharada de harina
una cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
250 mililitros de caldo de verduras o pollo
Sal
Modo de preparación
Para elaborar la salsa brava comenzamos pelando y cortando los ajos bien pequeños, en una sartén colocamos el aceite de oliva y lo freímos. Cuándo comiencen a dorarse incorporamos la harina y continuamos con la cocción, añadimos los dos tipos de pimentón mezclamos enseguida para que no se queme el pimentón y agregamos el caldo removiendo constantemente hasta que espese.
Por último, sí deseamos podemos procesarlo para que no quede ningún trozo de ajo. La tradicional receta de salsa brava está lista para añadirla a nuestras papás crujientes.