Si hablamos de platos clásicos, los bocaditos de verdura se llevan uno de los primeros lugares. Son típicos en muchos hogares, también conocidos como croquetas, existen muchas formas de prepararlos, pero el día de hoy te enseñaremos una receta fácil, nutritiva y muy rendidora.
Con esta receta conseguirás mas de 10 bocaditos, perfectos para compartir en familia. Su ingrediente principal es la acelga, la cual es una increíble fuente de fibra, ácido fólico y hierro que contribuirá muy bien con tu dieta. Se hacen en 6 simples pasos, a continuación te detallo los ingredientes y el modo de preparación.
Ingredientes
1 atado de acelga
2 zanahorias
Te podría interesar
2 cebollas
Sal
150 cc de agua
6 cucharadas de pan rallado
3 huevos
Queso (opcional para rellenar)
Paso a paso
Paso 1: cortar las verduras
El primer paso de la receta es lavar las verduras y picarlas. Primero pica finalmente la acelga. Puedes usar las pencas o separarlas para otra reparación. Luego corta la cebolla y la zanahoria en cubitos bien pequeños.
Paso 2: cocinar las verduras
El siguiente paso de la receta es cocinar las verduras, para eso debes colocar una olla o sartén al fuego con un poco de aceite. Primero agregas las cebollas y las cocinas hasta que estén doradas. Después agregas la zanahoria y la acelga picadas. Mezclas bien y condimentas con una pizca de sal.
Antes de continuar con la cocción debes agregar el agua, después tapas la olla o sartén y dejas cocinar por unos minutos, hasta que la acelga haya reducido su tamaño.
Paso 3: escurrir las verduras
Una vez listo, el paso que continua es retirar las verduras de la olla escurriendo muy bien el agua. Hazlo con paciencia e intentando que quede el menor liquido posible.
Paso 4: hacer la masa de los bocaditos
En este paso debes poner las verduras cocidas en un bowl y agregar tres huevos, luego los mezclas para que se forme una preparación homogénea.
El ultimo ingrediente es el pan rallado, sumalo a la preparación y continúa mezclando para que se integre de la mejor manera.
Paso 5: armado
Puedes armar los bocaditos del tamaño que quieras, una buena opción es rellenarlos con queso. Para hacerlo primero coloca un poco de mezcla en tu mano, luego un trocito de queso en el medio, cubre con más preparación y dale forma con las manos.
A cada bocadito debes pasarlo por pan rallado para que al cocinarse quede bien crocante por fuera.
Paso 6: cocción
Para este paso debes tomar una olla o sartén, agregar un poco de aceite en la superficie y dejarlo que se caliente para luego colocar los bocaditos y cocinarlos 5 minutos por lado.
Otras opciones son freírlos hasta que estén dorados o cocinarlos en el horno, el tiempo de cocción es mas o menos el mismo que en sartén, asegúrate de que este precalentado para que sea mas rápido.
El ultimo paso de la receta es disfrutar estos ricos bocaditos de verduras, un clásico que nunca dejara de estar en la mesa familiar.