La receta de hoy es perfecta para una tarde con amigas, mientras pasas el calor veraniego y disfrutas de una bebida refrescante. Lo mejor es que además de ser delicioso, es muy liviano y se prepara en 5 minutos.
Si quieres la receta de budín perfecta, esta es la indicada. El resultado es esponjoso y tan cremoso que se deshace en la boca, a continuación, te cuento que necesitas y como podes hacerlo.
Ingredientes
2 huevos
150 gr de azúcar
Te podría interesar
7 gr de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
80 gr de manteca
150 gr de queso crema
150 gr de harina de trigo común
1 cucharadita de polvo de hornear
60 gr de pasas de uva (opcional)
Azúcar glas para decorar
Modo de preparación
Para comenzar debemos colocar los huevos en un bowl, luego sumar la azúcar, la pizca de sal y la azúcar de vainilla. En caso de no conseguir esta ultima puedes reemplazarla por unas gotitas de esencia de vainilla.
El siguiente paso de la receta es mezclar bien estos ingredientes y sumarle la manteca derretida.
Una vez que hayamos integrado la manteca debemos añadir el queso crema y batir enérgicamente hasta que no haya grumos.
Por último, debemos agregar los ingredientes secos: la harina y el polvo de hornear. Previamente hay que tamizarlos y luego batir por ultima vez para formar la masa del budín.
Si quieres y te gustan puedes sumar pasas de uva o también puedes agregar chispas de chocolate y con una espátula debes integrarlo bien.
El siguiente paso de la receta es prender el horno a 180°C para que comience a calentar, en lo posible con calor arriba y abajo.
Mientras tanto hay que preparar el molde para budín, aproximadamente debe ser de 11x23 centímetros. Puedes untarlo con manteca o aceite o directamente cubres la base y los bordes con papel para horno. Luego hay que verter toda la preparación y emparejarlo para que cubra toda la budinera.
Finalmente lo pasamos al horno y dejamos cocinar por 35 minutos.
Una vez horneado, retiras del horno, desmoldas con mucho cuidado y si quieres puedes decorarlo con azúcar glas por arriba.
De esta manera terminamos con esta fantástica receta, perfecta para degustar en esta época festiva. Que la disfrutes.