Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Muhallabia, la receta fácil del típico postre Qatarí

Aprendé la receta del postre que te hará viajar directo a Qatar.

Receta mulhallabia. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El muhallabia es un postre cremoso que suele disfrutarse en la Península Arábiga, Oriente Medio e incluso África del Norte. Dependiendo de la región esta receta se adorna con ingredientes típicos locales, como pueden ser los pistachos, almendras, coco rallado, canela o pasas.

Con motivo del Mundial muchas preparaciones tradicionales de Qatar se han popularizado, pues todos quieren conocer los sabores que caracterizan a este país, por lo que muchos de sus platillos están siendo replicados alrededor del mundo. Nosotros quisimos hacer lo mismo y por eso te trajimos esta receta de un delicioso postre con el que podrás deslumbrarte y deslumbrar a tus invitados.

(Fuente: Pinterest).

El muhallabia es un budín de leche que se caracteriza por su cremosidad, por lo que podrás disfrutarlo en cualquier momento del día. Si quieres disfrutar de este delicioso postre desde la comodidad de tu hogar, a continuación te dejaremos los ingredientes y el paso a paso para que puedas conseguirlo.

Ingredientes

4 tazas de leche

6 cucharadas de azúcar

7 cucharadas de maicena

½ cucharadita de agua de rosas

Frutos secos para decorar

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar ½ taza de leche en un recipiente y al mismo le añadiremos la maicena, en ese momento debemos mezclar todo muy bien hasta que la maicena se disuelva por completo y obtengamos una mezcla suave sin grumos.

Por otro lado en una cacerola colocaremos el resto de la leche junto con el azúcar, a esta mezcla la llevamos al fuego y calentaremos bien. Cuando la leche esté a punto de hervirse es momento de agregar la mezcla de leche y maicena a la preparación, a medida que incorporamos la preparación vamos revolviendo bien con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos.

(Fuente: YouTube).

Continuamos revolviendo hasta que la maicena se cocine, nos daremos cuenta cuando la leche se espese, una vez que quede con una consistencia suave, en ese momento retiramos del fuego. Sin dejar de revolver incorporaremos el agua de rosas, cuando todo esté bien integrado es momento de transferir esta preparación a los tazones en los que serviremos nuestro postre.

(Fuente: YouTube).

Para finalizar esta receta debemos dejar enfriar la preparación a temperatura ambiente y luego lo llevamos cubierto con papel film a la heladera por 2 o 3 horas, una vez transcurrido ese tiempo el postre está listo para decorarse y disfrutarlo. Generalmente se utilizan nueces para decorarlo, si quieres seguir la preparación tradicional puedes recurrir a pistachos y nueces.

(Fuente: YouTube).