Oladushki, también conocidos como oladyi, son panqueques pequeños y gruesos, su origen se debate entre Rusia, Ucrania y Bielorrusia y originalmente, se comían en el desayuno con mermelada y salsa agria, hay personas que les agrega fruta a la preparación y debo decirte que queda muy rico. Con la receta de hoy aprenderás a hacerlos de manera muy sencilla.
Si bien la receta original requiere de kéfir que es una bebida láctea fermentada a través de bacterias y levadura, puedes reemplazarlo por yogurt diluido en leche. En este caso deberás mezclar ½ taza de leche con 1 taza de yogurt natural, integras bien y ya tienes listo el ingrediente base de estos oladushki.
Si quieres conocer el resto de los ingredientes y los detalles del paso a paso continúa leyendo.
Ingredientes
300 ml de yogur diluido en leche (nuestro sustituto del kéfir)
Te podría interesar
220 gramos de harina de trigo
1 o 2 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
Arándanos frescos (opcional)
Aceite
Modo de preparación
Esta receta es muy fácil, primero colocamos el yogurt diluido en leche en un bowl, junto con una pizca de sal, el bicarbonato de sodio y la azúcar, si quieres que queden bien dulces puedes añadir 2 cucharadas.
Mezclamos bien los ingredientes, sumamos la harina de trigo tamizada y nuevamente revolvemos enérgicamente hasta dejar de ver grumos.
Una vez que la mezcla de los oladushki está lista, ponemos una sartén a fuego medio, colocamos solo un poco de aceite para que no se peguen y colocamos una cucharada de la preparación para que se forme una tortita.
Una vez que se doren las damos vuelta para que se cocinen del otro lado.
Si quieres darle un toque diferente a tus oladushki, te recomiendo que pruebes con agregarle algunos arándanos frescos a un poco de la preparación, te aseguro que te van a encantar.
Una vez que están listos ya puedes servirlos, van perfecto como postres acompañados de una mermelada de frutos rojos y crema agria o en el desayuno o merienda junto con un mate o un café.
Espero que prepares esta receta y te guste tanto como a mí. ¡Hasta la próxima!