En búsqueda de nuevas comidas para mi recetario de cocina me encontré con esta de origen italiano, no pude resistirme a prepararla y ahora es mi receta comodín cuando vienen amigos a casa y tengo poco tiempo para cocinar. Es fácil, rica y rendidora.
Con esta receta conseguirás un plato para chuparse los dedos, son rollitos de carne y queso, verdaderamente dignos de probar. Los ingredientes que te dejo a continuación rinden para 5 rollos, en caso de que necesites más tendrás que duplicarlos.
Ingredientes
1 cebolla
Te podría interesar
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra al gusto
1 Ají picante
650 gramos de carne molida (te sugerimos hagas moler carne baja en grasas como el lomo u ojo de bife)
2 huevos
3 cucharadas de pan rallado
Perejil fresco c/n
300gr de panceta fresca
3 cucharaditas de pimentón ahumado
Modo de preparación
Comenzamos picando la cebolla y llevándola a sofreír a una sartén con aceite y sal. Luego picamos un ají picante (puedes utilizar menos cantidad) y lo sumamos a la sartén con la cebolla.
Mientras las verduras se cocinan, continuamos la receta cortando la carne en cuadrados y los pasamos a una procesadora de alimentos para triturarlos. En caso de que no tengas, puedes pedir que la piquen en la carnicería donde la compres.
A la carne molida le agregamos los huevos, sal y pimienta al gusto, el pan rallado y 6 ramitas de perejil fresco picado bien pequeño y mezclamos bien para integrar.
Luego sumamos la cebolla y el ají que estábamos sofriendo en la sartén y revolvemos nuevamente para integrar.
El siguiente paso de la receta es cortar el queso en bastones, que luego colocaremos junto con la carne y serán el relleno de nuestros rollos.
Con el relleno listo es momento de armar los rollos. Colocamos 4 tiras de panceta, encimando una sobre otra y ponemos dos cucharadas del relleno en uno de los extremos, lo aplastamos un poco y en el centro del relleno colocamos el bastón de queso.
Enrollamos desde un extremo hasta formar el cilindro de carne cubierto de panceta y repetimos el procedimiento hasta terminar con la carne.
Una vez que tengamos todos terminados, aceitamos una fuente para horno y colocamos los rollos uno al lado del otro. Los llevamos a un horno precalentado a 200°C por 30 minutos.
Mientras los rollos se cocinan, preparamos la cobertura que le dará un color dorado increíble a la receta. Mezclamos 4 o 5 cucharadas de aceite con 3 cucharaditas de pimentón y las batimos bien.
Una vez que salen del horno, pintamos los rollos con la mezcla que hicimos antes y los cocinamos por 10 minutos más.
Retiramos del horno y ya tenemos lista la receta. ¡A disfrutar!