Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

En pocos minutos y con pocos ingredientes prepara esta deliciosa receta de postre keto

Te traemos un nuevo postre, con una receta muy fácil de hacer y sin carbohidratos.

Postre keto. (Fuente: Cocina sabroso con May)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos tiempos se ha hecho muy conocida la dieta cetogénica, también conocida como keto, que consiste en eliminar por completo los hidratos de carbono. Si bien nuestro punto no es entrar en detalles sobre esta dieta, conocemos lo dificultoso que es buscar comidas diarias que apliquen a ella, por esa razón hoy te traemos la receta de un postre que para quitar el antojo dulce y a la vez cumplir con los requisitos de este régimen.

Esta receta da como resultado un delicioso postre frio, que además de ser keto es sin azúcar, sin horno y de muy fácil preparación. Si quieres aprender a hacerla continúa leyendo que aquí abajo te dejo los ingredientes y las instrucciones de preparación.

Postre keto. (Fuente: Cocina sabroso con May)

Ingredientes

Para la base

100 gr de harina de almendras

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharada de edulcorante o sustituto de azúcar

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

60 gr de manteca

Para el relleno

900 gr de yogurt sin sabor 

230 gr de queso crema 

35 gr de gelatina sin sabor 

250 ml de agua

1 cucharada de esencia de vainilla

100 gr de endulzante o sustituto de azúcar

Para la cobertura

1 cucharada sopera de mantequilla de almendras o de maní

3 cucharadas soperas de leche

1 cucharada sopera de esencia de vainilla

1 pizca de sal

1 o 2 taza de chispas de chocolate sin azúcar

Modo de preparación

El primer paso es hacer la base del postre, para eso colocamos la harina de almendras en una sartén y cocinamos por 4 o 5 minutos, hasta que quede dorada. Luego hacemos un hueco en el centro y sumamos la canela y mezclamos ambos ingredientes.

Lo que buscamos es que la canela también se tueste, será muy rápido, en un minuto estará lista. Después de ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que enfrié.

Mientras tanto hidrataremos la gelatina, para eso colocamos el polvo dentro del agua, revolvemos bien y reservamos.

Cuando la harina y la canela estén frías, lo pasamos a otro recipiente, sumamos el edulcorante o endulzante de nuestra preferencia, junto con el cacao en polvo. Si no quieres que tu base sea sabor chocolate, puedes reemplazar el cacao por una cucharada mas de harina de almendras.

Mezclamos bien todos los ingredientes y hacemos un hueco en el centro para agregar la manteca que debe estar derretida.

Luego de sumar la manteca integramos todos los ingredientes, podemos ayudarnos con las manos hasta formar una pasta un poco arenosa, igual a la de la siguiente imagen.

Ahora es momento de preparar el molde, si tienes uno desmontable mucho mejor. En la base puedes colocar papel de horno y en los bordes es recomendable untar aceite vegetal o manteca.

Una vez listo el molde, colocamos toda la masa y con la mano o la base de un vaso plano, aplastamos para que quede bien compacto.

Cuando esta lista la base la guardamos en la heladera y continuamos con el relleno de esta fantástica receta.

Primero debemos derretir la gelatina que antes hidratamos, veras como absorbe toda el agua, pero ahora la necesitamos liquida. Para eso la colocaremos en el microondas y calentamos en intervalos de 10 segundos o si no puedes hacerlo baño maría por un minuto.

En una licuadora (también puedes usar una procesadora de mano) colocamos el yogurt junto con el queso crema, una cucharada de esencia de vainilla, la gelatina hidratada que recién calentamos y el endulzante de tu preferencia.

Licuamos bien todos los ingredientes hasta que quede homogénea, bien espesa y cremosa. Luego retiramos el molde de la heladera y vertemos toda la preparación sobre la base de chocolate y harina de almendras.

Llevamos el postre a la heladera por 4 o 5 horas, es mucho mejor si lo dejas toda la noche. Luego lo desmoldas con mucho cuidado y lo colocas en el plato de presentación.

Para combinar con la base, haremos una cobertura bien chocolatosa y deliciosa. Primero ponemos una buena cucharada de mantequilla de almendras, luego la leche, que sin problema puedes usar leche o bebida vegetal y finalmente las chispas de chocolate, sumamos una pizca de sal para realzar los sabores y pasamos a derretir todo.

Puedes derretirlo a baño maría o en microondas en intervalos de 30 segundos revolviendo entre cada uno. Debe quedar una mezcla algo liguera, como la de la siguiente imagen.

Por último, colocamos la cobertura por arriba del postre y lo distribuimos bien. Luego lo enfrías por unos minutos mas y a disfrutar.

Sana, sin azucares, sin carbohidratos y muy deliciosa, así es esta receta y no puedes perdértela.