Para un desayuno nutritivo, un almuerzo express o una merienda deliciosa y bien completa te traemos la receta de tortillas rellenas que se hacen en 15 minutos.
Además de lo rápido que se prepara y lo deliciosa que es, esta receta es muy versátil, ya que se pueden reemplazar sus ingredientes según tus gustos y necesidades. A continuación te detallo lo que necesitas y el modo de preparación.
Ingredientes
2 huevos
2 cucharadas de harina
Te podría interesar
100 ml de leche o crema de leche
70 gr de salami, chorizo o salchichas
1/4 de pimiento rojo
4-5 hojas verdes de cebolla de verdeo
Queso rallado al gusto
Orégano
Sal al gusto
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es colocar los huevos, la leche o la crema en un bowl y una pizca de sal. Con un batidor de mano o un tenedor integra bien esos ingredientes.
El segundo paso de la receta es agregar la harina, puedes usar de trigo, de centeno, integral o cualquiera que te guste o debas consumir. Mezcla bien hasta que no queden restos ni grumos.
Cuando tengas la mezcla lista, debes dejarla descansar 15 minutos para que las partículas de harina se hidraten bien y liberen el gluten.
Mientras tanto debes preparar el relleno. En esta oportunidad te proponemos hacerlo de carne y verdura, pero puedes hacerlo con los sabores que mas te gusten, por ejemplo, con champiñones.
Primero corta el salami, el chorizo o la salchicha en trocitos pequeños, luego corta el pimiento y la cebolla de verdeo del mismo tamaño. Suma todo a la preparación del huevo y mézclalo bien.
El siguiente paso es hacer la tortilla, primero pon a calentar una sartén, luego agrega un poco de aceite y a continuación coloca una buena cantidad de la mezcla, distribúyela por la sartén, intentando que quede lo más fina posible.
A fuego bajo cocinamos hasta que se dore. Una vez dorada en la parte de abajo debes voltearla y enseguida colocar el queso de tu preferencia, en lo posible que se derrita bien.
Cuando este un poco dorada la parte de abajo, hay que doblarla a la mitad y cocinarla unos segundos más de cada lado.
Cuando esta lista ya puedes retirarla y hacer mas tortillas con el resto de la masa. Luego sirves y disfrutas. Si quieres hacer menos cantidad de tortillas, tendrás que reducir las cantidades de los ingredientes.
Esta receta se convertirá en una de tus favoritas porque, como te mostramos anteriormente, su preparación no es para nada dificultosa, además nos proporciona grandes cantidades de proteínas y otros nutrientes.