Estamos en época de fiesta y sabemos que es difícil cuidarse con las comidas en estos días, por eso hoy te queremos compartir una receta que va perfecto para el almuerzo previo o posterior a los festejos de año nuevo.
Se trata de una exquisita ensalada fría de fideos y verduras. Es un clásico veraniego que nunca falla porque además de nutritiva es muy saciante, asique no te la puedes perder. Continúa leyendo para conocer los ingredientes de la receta.
Ingredientes
Fideos tipo tirabuzón: 2 tazas
Brócoli
Te podría interesar
1 tomate
Zanahoria
Cebolla de verdeo
2 huevos
3 cucharadas de queso crema
Aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de mix de semillas
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cocinar la pasta hasta que este a punto, no te recomiendo que se pase porque después debe mezclarse con otros ingredientes.
Cuando este cocida, la retiras del agua y la dejas enfriar, mientras tanto pone a hervir el brócoli y las zanahorias hasta que estén al dente y los huevos duros (en otro recipiente) por 10 minutos. Por otro lado, corta el tomate en cubos y la cebolla de verdeo finamente.
Cuando las verduras estén a punto, retíralas del agua y córtalas. Al brócoli córtalo en trozos pequeños y a la zanahoria en laminas o bastones bien finos y coloca todo en una ensaladera.
Una vez que hayan pasado los 10 minutos de cocción del huevo, retíralo del agua, pélalo y córtalo en trozos. Agrégalo a la ensaladera junto con el tomate y cuando los fideos estén fríos también agrégalos a la preparación.
Finalmente sazona con mostaza, queso crema, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y si te gusta puedes darle un toque crocante con un mix de semillas.
Por arriba espolvorea con cebolla de verdeo picada y disfruta. Es una receta fácil y rápida de hacer, espero que la prepares.