Las dietas saludables son un tema del que se habla mucho y mas con la llegada del verano. Todos queremos tener un cuerpo esplendido y estar saludables, pero eso requiere de esfuerzo y constancia. Lo que comemos influye muchísimo, por eso hoy te traigo una nueva receta saludable. Guárdala para cuando estes en apuros y no quieras romper con tu régimen.
Se trata de una receta, algo parecida al omelette pero que además de huevo tiene brócoli y espinaca entre sus ingredientes. Ambas verduras son ricas en vitaminas A, B y C, en minerales y en betacaroteno.
Aquí abajo te dejo el resto de los ingredientes y las instrucciones para que lo prepares en 10 minutos.
Ingredientes
1 brócoli mediano
Te podría interesar
6 hojas de espinaca
3 huevos
5 cucharadas de queso rallado
¼ de cebolla
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer en esta receta es cortar los brócolis en arbolitos pequeños y desinfectarlos colocándolos en un recipiente con agua y una cuchara de vinagre.
Luego de 5 minutos los escurrimos, y continuamos con la receta colocándolos en una olla con agua hirviendo y cocinándolos por 5 minutos.
Una vez listos los brócolis, quitamos el exceso de agua y los pasamos a una procesadora de alimentos o a una licuadora.
Ahí mismo agregamos las hojas de espinaca que por supuesto deben estar lavadas, también sumamos los huevos, el queso, la cebolla y salpimentamos a gusto.
Procesamos por unos minutos y cuando quede una preparación homogénea dejamos de mezclar.
Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite en la base y dependiendo del grosor que quieras y del tamaño de tu sartén pueden salir 1 o 2 porciones.
Cocinamos 5 minutos de cada lado y estará listo.
Esta receta es muy versátil, si quieres puedes rellenar el omelette con queso u otros alimentos y va a la perfección con cualquier guarnición nutritiva.