Sábado 18 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

5 suculentas que se adaptan perfecto a lugares con poca luz

Estas especies de suculentas son ideales para ambientes oscuros.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de adentrarse en el mundo de las plantas las suculentas aparecen como una especie particular dado que no requieren de cuidados muy exhaustivos.

En el mismo sentido, las suculentas también poseen la característica de adaptarse a cualquier ambiente sumando al poder ornamental que proporcionan sus colores.

(Fuente: Instagram).

Sin embargo, no todas las especies de suculentas son aptas para cualquier ambiente. En este caso, te traemos algunas de las que soportan la adaptación para lugares sin sol directo.

En tanto, al igual que el resto, sus cuidados siguen siendo mínimos manteniendo esa característica primordial a la hora de elegirlas e incluirlas en la decoración de tu hogar.

Gasterias. (Fuente: Instagram).

Gasterias

Llevada a un ambiente natural, esta suculenta suele aparecer en las gritas rocosas que se encuentran protegidas por la flora del lugar.  En cuanto a su cultivo, no requieren de un sol directo pero si de un ambiente iluminado.

Si la opción es sacarla al exterior de la casa, es preferible resguardarla del sol bajo algún techo o galería para garantizar que crezca con todos sus colores.

Sansevierias. (Fuente: Instagram).

Sansevierias

Esta especie de suculenta puede tener otros nombres como lengua de suegra o lengua de tigre. En el ambiente natural, ellas comparten el hábitat con los árboles que la protegen del sol.

Para el cultivo, se desarrollan bien en espacios luminosos y en lugares abiertos es necesario generar algún tipo de sombra clara. Requiere un sustrato rico en nutrientes y con buen drenaje.

Haworthias. (Fuente: Instagram).

Haworthias

Esta suculenta tiene una forma parecida al aloe vera, solo que se destaca por sus tonos blancos. En la naturaleza suele crecer en las gritas de las rocas y protegida por el resto de la flora que aplaca su contacto con el sol.

A la hora su cultivo, le agrada el sol matutino de invierno aunque el resto del año requiere de una sombra difusa para crecer de la mejor manera.

Hoyas. (Fuente: Instagram).

Hoyas

Esta planta suele crecer en los bosques tropicales trepada a los árboles que la protegen de la luz. En cuanto a su cultivo, se desarrollan mejor en un ambiente de luz difusa durante todo el año.

Haemanthus albiflos. (Fuente: Instagram).

Haemanthus albiflos

Esta especie de suculenta es común encontrarla en valles y laderas de las montañas, protegidas por arbustos y herbáceas. Crecen en el exterior durante todo el año bajo un ambiente de sombra difusa aunque aceptan sin problemas los primeros rayos de luz en las mañanas de invierno.