Decorar el hogar con plantas es una de las mejores opciones para darle vida y color a cada rincón del mismo, ya son varias las personas y disciplinas que resaltan la importancia de tener las mismas en nuestro hogar. Una de las especies de plantas más elegidas son las suculentas, esto es así porque las mismas no requieren de muchos cuidados y son perfectas para tener en el interior.
Generalmente las suculentas son plantas muy resistentes y los cuidados que las mismas necesitan son básicos, no van más allá de un sustrato con buen drenaje, un riego moderado y otros cuidados que van a depender del tipo de suculenta que hayamos escogido. Pero lo cierto es que hay veces que las mismas por más cuidados que tengan terminan dañándose.
Por suerte existen algunos cuidados clave que son perfectos para cuidar cualquier tipo de suculenta y que las mismas se encuentren siempre sanas, fuertes y perfectas para que le den un toque decorativo perfecto a cada rincón dentro de nuestro hogar.
Te podría interesar
A continuación te dejaremos siete cuidados clave para que tus suculentas se vean verdaderamente bien y se encuentren siempre sanas.
Cuidados para suculentas
Iluminación
Es muy importante que las suculentas cuenten con la suficiente luz, estas plantas aman la luz y necesitan como mínimo unas seis horas de luz solar al día, dependiendo el tipo de suculenta que se tenga. Ten cuidado de no poner una suculenta recién plantada al rayo del sol porque puede quemarse, en este caso es preferible hacerlo de forma gradual.
Girarlas
Si bien las suculentas adoran el sol directo no es conveniente que solo un lado reciba la luz, para eso es necesario ir rotándola para que toda la suculenta reciba la cuota justa de luz solar.
Riego
Es importante que las suculentas cuenten con energía sobre todo en la temporada de crecimiento, pues esto ocurre durante la temporada de primavera y verano, por lo que es cuando más agua necesitarán, mientras que en la temporada de otoño e invierno las mismas no necesitarán de un riego tan intenso ya que es cuando descansan.
Regar el suelo directo
El riego justo para estas plantas es necesario remojar la tierra hasta que la misma salga por los agujeros de drenaje, por otro lado puede hacer un riego inverso y colocar las macetas en una olla o recipiente con agua para que el agua ingrese por el drenaje de la maceta y cuando veas que la tierra está húmeda debes retirarla del agua.
Limpieza
Es importante que las suculentas se encuentren siempre limpias, para eso es necesario limpiar suavemente sus hojas con un paño húmedo ya que las mismas son las que juntan el polvo que las puede dañar.
Contenedor con drenaje
Las suculentas detestan un sustrato encharcado, por lo que es necesario que los mismos tengan una maceta apta para un buen drenaje, para eso la misma debe tener mínimo un orificio para evitar los excesos de agua.
Sustrato indicado
Por último es importante que el sustrato de tus suculentas sea el indicado, el mismo debe ser perfecto, para eso recurre a tierra de cactus o mezcla tierra para macetas con arena, piedra pómez o perlita, estos elementos son los que ayudarán a que la tierra drene fácilmente.