El Feng Shui es una técnica milenaria que se ha hecho muy popular en los últimos años, con el fin de beneficiar la energía de los seres humanos y su entorno. Para conseguir el cometido, esta filosofía toma en cuenta los colores, la decoración del hogar y hasta las plantas.
Para el Feng Shui la presencia de las plantas dentro de casa, no solo ayuda a purificar el oxígeno, y a mejorar el estado anímico de las personas. Además, potencia el flujo de las buenas vibras que influyen de manera directa en la armonía del lugar que habitamos.
Según esta filosofía china, cada especie vegetal atrae y despide distintos tipos de energía, las cuales son almacenadas en sus hojas y que reciben directamente del sol. Luego la distribuyen de manera intermitente en su espacio, logrando sanar y balancear el Chi de tu casa de forma natural.
En el caso particular de las suculentas, debes saber que no solo guardan la energía del sol, sino que también almacenan agua, de ahí que su apariencia esté siempre verde, sana y frondosa.
Te podría interesar
Por esta razón, el Feng Shui considera a estas especies como plantas para atraer y generar abundancia en nuestro hogar o en cualquier espacio en el que tengamos una.
Una de las variantes de suculenta que se recomienda tener en casa es el aloe vera, además de que es fácil de cultivar, es una planta con grandes capacidades de protección ya que aleja las malas energías, las envidias y despliega una barrera de protección energética que canaliza las vibras negativas.
Dónde debemos colocar las suculentas
Por lo general, uno de los lugares preferidos por esta técnica para colocar las suculentas es la entrada de casa, ya que desde allí logran atraen riqueza y abundancia. Además, colaboran a equilibran toda la energía que entra.
En caso de tener un cactus, (una de las variantes de suculentas), el Feng Shui recomienda colocarlas en las ventanas, en el jardín o en las entradas para que cumplan bien su función, que es la protección.