Si te cuesta incorporar verduras a tu alimentación, esta receta de pastel al estilo árabe solucionara ese problema. Además de su delicioso sabor, lo mejor de esta receta es que rinde muchísimas porciones asique puedes hacer mucha cantidad y compartir o guardar porciones y comerlas acompañando un trozo de carne u otro plato.
Para disfrutar esta rica receta no necesitas demasiado tiempo, solo debes cortar las verduras, preparar el ligue y cocinar todo. Para que puedas hacerlo de la manera indicada, a continuación te dejo los ingredientes con sus cantidades y el modo de preparación para que la hagas hoy mismo.
Ingredientes
1 puerro
300 gr de col
Te podría interesar
2 papas
2 zanahorias
1 pimiento morrón
1 pizca de eneldo
1 pizca de perejil
Para la salsa
4 huevos
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de leche
100 gramos de harina
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
5 gramos de polvo para hornear
Para la superficie (opcional)
50 gramos de queso rallado que se derrita
Sésamo y comino
Modo de preparación
Para comenzar con la receta primero debes lavar las verduras y córtalas de un tamaño pequeño para que su cocción sea mejor. Comienza cortando finamente el apio y el repollo, luego el eneldo y el perejil bien finito y por último el morrón en cubos pequeños.
Por otro lado, debes pelar las zanahorias y las papas y rallar ambos alimentos con la parte gruesa del rallador. Después pasa todo a una fuente o recipiente amplio y mézclalos bien.
El siguiente paso de la receta es hacer el ligue que unirá las verduras. Para eso mezcla los huevos junto con el aceite, la leche, la sal y la pimienta y batí enérgicamente para integrar.
A continuación tienes que agregar la harina y el polvo para hornear para que tenga más consistencia de pastel. Continúa revolviendo hasta que se forme una mezcla líquida y homogénea.
Vierte toda la mezcla de huevo y harina sobre las verduras y con mucha paciencia tendrás que mezclar para integrar y que las verduras se empapen de sabor.
A continuación hay que preparar una fuente para horno, debe ser amplia y tienes que cubrir la base con papel manteca o papel para horno. En la fuente coloca la preparación de las verduras esparciéndola bien por toda la superficie, es importante que no quede ningún espacio sin cubrir. Finalmente debes cocinar el pastel en un horno a 180°C por 30 minutos.
Pasado el tiempo de cocción retiras el pastel del horno y agregas queso rallado por toda la superficie. Por arriba del queso puedes distribuir algunas semillas de sésamo y de comino. Luego lleva a cocinar por 15 minutos más para que el queso se gratine.
Cuando el pastel este dorado, el queso gratinado y tenga un aspecto muy tentador, ya puedes cortarlo en porciones y disfrutar esta deliciosa receta árabe que enamorara a cualquiera que la pruebe.