Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Banana pudding: esta receta es ideal para comer de postre en estas noches calurosas

La receta de este postre cremoso se convertirá en tu favorita

Banana pudding. (Fuente: Temperos y sabores)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres sorprender a tus amigos o familiares con algo rico, este postre es la opción perfecta. Es una receta que se prepara con muy poquitos ingredientes y el resultado es deliciosamente cremoso.

Para los amantes de la banana, esta receta se convertirá en su favorita. Sin horno y en poco tiempo lo tienes listo para deleitar a todos. A continuación te dejo los ingredientes y la manera de prepararlo, no te lo pierdas.

Ingredientes

2 paquetes de galletitas de vainilla

1 paquete de postre sabor vainilla (los que vienen en polvo)

1 litro de leche

300 ml de crema para batir

3 bananas

Modo de preparación

Tal como te dijimos en los ingredientes, necesitas un postre instantáneo sabor vainilla, también puedes usar crema pastelera, pero esta opción es mucho mas rápida.

Para hacerlo debes seguir las instrucciones del paquete que generalmente es mezclar el polvo en un litro de leche y llevarlo a hervir sin dejar de revolver. Una vez que espesa lo viertes en un bowl y cuando este tibio lo pasas a la heladera.

Cuando enfrié completamente, lo retiras de la heladera y con un batidor de mano lo mezclas para romper la cuajada y volverlo cremoso nuevamente.

Por otro lado, colocas la crema para batir en un bowl y con un batidor eléctrico o de mano bates hasta formar una crema chantillí.

El siguiente paso de la receta es mezclar ambas preparaciones y para no romper con la esponjosidad, te recomiendo que lo hagas integrando la crema de a poco a la preparación del postre de vainilla y lo mezcles realizando movimientos envolventes hasta que quede una crema sedosa.

Después tienes que cortar las bananas en rodajas y humedecer las galletitas de vainilla en leche.

Para el armado elige el molde de tu preferencia y coloca una capa de galletitas humedecidas en la base, por arriba una capa de crema y luego una de bananas en rodajas.

Repite este procedimiento hasta quedarte sin crema o sin galletitas. Por arriba puedes decorar con azúcar impalpable o merenguitos troceados.

Por último, debes llevar el postre a enfriar 2 horas como mínimo, si podes más, es mejor, porque es una receta para disfrutar bien fría.